Protestan por la impunidad en el asesinato de mujeres

miércoles, 24 de agosto de 2011


Protestan por la impunidad en el asesinato de mujeres

CHONAS f1 24 08 11

TEGUCIGALPA.- Integrantes del Movimiento de Mujeres “Visitación Padilla” protestaron ayer frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia contra la impunidad existente en el asesinato de féminas.
En lo que va de este año la Policía ha registrado la muerte de 220 mujeres, y los organismos judiciales apenas han logrado condenar seis asesinatos, según datos oficiales. Gladys Lanza, presidenta de la referida organización, dijo que ellas protestan por la negligencia e ineptitud de la Corte en los trámites de las acusaciones por violencia doméstica.
Aseguró que la vida de las mujeres peligra y agregó que la Corte no toma en cuenta las denuncias de violencia en contra de las féminas. “Las audiencias para esclarecer las demandas se están dando hasta para un mes después cuando, la ley establece que debe ser en 24 horas”, cuestionó.
Las manifestantes recordaron que uno de los últimos casos fue la muerte de una muchacha de 22 años a quien su compañero de hogar mató porque ella asistía a una iglesia.
CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives