Premian a periodista de Radio Progreso por defender la libertad de expresión

miércoles, 24 de agosto de 2011


Premian a periodista de Radio Progreso por defender la libertad de expresión

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La periodista de Radio Progreso, Karla Rivas, fue premiada con el galardón “Peter Mackler de Periodismo 2011” en defensa de la libertad de expresión durante el golpe de Estados del 28 de junio de 2009 en Honduras.
La información acerca del reconocimiento que se le hizo a la comunicadora fue proporcionada por las organizaciones de defensa de los periodistas, como Reporteros sin Fronteras y Global Media Forum.
Según lo expresado por estas organizaciones “el premio constituye a la vez un símbolo de la lucha por el derecho de informar y una señal dirigida a la comunidad internacional respecto al drama que ha vivido la nación hondureña desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 hasta hoy".
"Se ha negado a someterse a la censura, ha denunciado los métodos militares y no ha cesado de defender el derecho de informar de Radio Progreso", agregó el comunicado difundido ayer.
Radio Progreso, fundada hace más de 50 años por la Compañía de Jesús, se convirtió en una voz de denuncia acerca de las violaciones de los derechos humanos en Honduras tras el golpe de Estado que sacó del poder a Manuel Zelaya en 2009.        CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives