Carabineros reprimen concentración mientras se desarrolla paro nacional en Chile

jueves, 25 de agosto de 2011


Carabineros reprimen concentración mientras se desarrolla paro nacional en Chile

Hace pocos minutos la policía de Chile usó gases lacrimógenos para repeler a un grupo de personas que estaban concentradas en la calle Alameda, una de las principales vías de Santiago (la capital), hechos que se generan en medio del desarrollo de un paro nacional de 48 horas convocado por la central Unitaria de Trabajadores (CUT).
"Un grupo de personas que transitaban por la Alameda, cortaron el tránsito y los carabineros (policía militarizada de Chile) empezaron a lanzar gases lacrimógenos y agua para disolver la manifestación", reportó la corresponsal de teleSUR, Beatríz Michell.
Al inicio del paro nacional, que arrancó este miércoles, una docena de manifestantes fueron detenidos por diferentes incidentes ocurridos en las primeras horas del día, de acuerdo con fuentes policiales.
Según los carabineros, los manifestantes instalaron barricadas a tempranas horas de este miércoles en varios sectores de Santiago, incluida la Alameda y en puntos cercanos al Palacio de La Moneda (sede del Gobierno), para "interrumpir" el tránsito, por lo que los uniformados decidieron intervenir.
Con la medida, los trabajadores esperan presionar al Gobierno para lograr cambios en el sistema existente en el país y en las políticas del presidente chileno, Sebastián Piñera.
La periodista de la multiestatal teleSUR, señaló que además frente a las instalaciones de la CUT, hay un grupo de trabajadores reunidos "que protestan contra (el presidente Sebastián) Piñera y exigen un plebiscito para solucionar los problemas de nuestro país".
Reiteró que "en este momento hay un fuerte contingente policial que rodea la CUT con vehículos" para evitar desorden en las calles.
Informó que cada vez llegan más policías y los manifestantes disueltos que caminaban por la calle (Alameda), intentaron reagruparse.
En palabras de la corresponsal Beatríz Michell, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, emitió un balance sobre el desarrollo de la convocatoria, que calificó de exitosa.
"Arturo Martínez dijo que la convocatoria ha sido absolutamente exitosa mientras que desde el Gobierno se conoció que consideran que la situación en Chile está normal" relató.
El Gobierno de Chile aseguró el lunes que las demandas que exigen los convocantes son "vagas y poco oportunas", por lo que pidió a la CUT y a los estudiantes presentar propuestas "precisas" y "concretas" sobre sus demandas.
teleSUR / dg - LD

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/96868-NN/carabineros-reprimen-concentracion-mientras-se-desarrolla-paro-nacional-en-chile/#%C2%A0

CORTRSIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives