Nueva Junta Directiva del SITRAUNAH denuncia a Julieta Gonzalina Castellanos por retención ilegal de cuota sindical

martes, 30 de agosto de 2011


Nueva Junta Directiva del SITRAUNAH denuncia a Julieta Gonzalina Castellanos por retención ilegal de cuota sindical

Correo electrónicoImprimirPDF
Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 29 Agosto 2011. El actual presidente de la Junta Directiva Central del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), Juan de Dios Sáenz, denunció nuevamente ante el Ministerio Público a la Rectora universitaria, Julieta Gonzalina Castellanos, por la violación de derechos humanos que constantemente comete contra los trabajadores en el Alma Mater.
El Presidente del SITRAUNAH afianzó una denuncia que hace meses había hecho en contra de la rectora universitaria, se presentó nueva documentación de respaldo en contra de la funcionaria, “Julieta desde ocho meses ha venido actuando arbitrariamente y violentando sus deberes, porque sin justificación alguna retiene la cuota sindical que los trabajadores aportan mensualmente por afiliación al sindicato” detalló Sáenz.
De igual manera, Sáenz sostiene que la persecución política contra los 19 miembros de la Junta Directiva Central y Seccional del sindicato, no ha cesado, los que fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de sedición, daños agravados y usurpación.
“Estas imputaciones son las armas que Gonzalina utiliza para desconocer los derechos sindicales y retenerles ilegalmente las aportaciones de los afiliados al sindicato desde hace ocho meses” explicó Sáenz.
Ante la estrategia de Castellanos de desconocer al Sindicato por los procesos legales que enfrentan sus directivos, el Congreso del SITRAUNAH juramentó recientemente una nueva Junta Directiva Central y Seccionales, quienes ya fueron legalmente inscritos en la Secretaría del Trabajo, “y aun conociéndolo, la rectora continúa reteniendo las aportaciones al sindicato” agregó Sáenz.
Asimismo lamentó Sáenz que las autoridades universitarias continúan su plan de estructurar un nuevo sindicato paralelo al SITRAUNAH, en el que están afiliados algunos docentes afines a la rectora, denominado SIT-ADUNAH, con el fin de desarticular al SITRAUNAH y quedar como un sindicato patronal en la máxima casa de estudios del país.      CORTESIA FNRP

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives