Pronunciamiento ante el asesinato del Compañero Nahúm Alexander Guerra

sábado, 27 de agosto de 2011

http://www.tercerainformacion.es/IMG/jpg/contra-policias-honduras-3.jpg
Oligarquía hondureña asesina estudiante



Frente de Lucha Estudiantil Revolucionaria de Honduras
Este lunes 22 de agosto a altas horas de la noche fue ultimado a balazos el camarada estudiante Nahúm Alexander Guerra quien se encontraba en pie de lucha en la toma de su instituto, la Escuela Agrícola Pompilio Ortega, con sede en Macuelizo, Santa Bárbara.
Ante este doloroso suceso en contra de nuestro compañero, que su único delito fue luchar por una educación pública, gratuita, laica, y de alta calidad en función de la construcción de un país justo, enunciamos que esto constituye una amenaza flagrante en perjuicio de todos los dignos estudiantes hondureños que defienden la educación pública. De la misma forma responsabilizamos este régimen represivo de Porfirio Lobo Sosa por emprender una campaña mediática de desprestigio y violencia que atenta contra todo el estudiantado, y que este suceso es producto de la política estatal.

Reiteramos la irrenunciable firmeza en nuestro quehacer revolucionario y manifestamos que la muerte física de Nahúm Guerra no es en vano, que sus ideas y constancia aguerrida permanecerán vivas en nuestra lucha diaria por la educación pública y una patria justa.

Como Frente de Lucha Estudiantil Revolucionaria de Honduras (FLERH) nos sumamos profundamente al duelo nacional del movimiento estudiantil, pueblo en resistencia, al de sus familiares, amigos y cercanos. Asimismo declaramos nuestros más sinceros pésames y abrazos fervorosos repletos de solidaridad revolucionaria.
Porque los que luchan por la vida nunca mueren:

¡Nahúm Alexander Guerra vive! ¡La lucha sigue, sigue!

¡A más represión, más lucha!
¡Sangre de Mártir, Semilla de libertad!
¡Resistimos y Venceremos!

Frente de Lucha Estudiantil Revolucionaria de Honduras
23 de Agosto del 2011

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives