San Francisco sepulta hoy a familia acribillada

lunes, 22 de agosto de 2011


San Francisco sepulta hoy a familia acribillada

caso Walter figueroa 1

SAN PEDRO SULA.- El gerente administrativo de la represa hidroeléctrica Cañaveral, Walter Geovany Figueroa Paz, su esposa y un hijo, acribillados la noche del sábado, serán sepultados este día en Francisco de Yojoa en medio del dolor y repudio de este municipio.
Los familiares de las víctimas retiraron los cadáveres ayer de la Morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula y los trasladaron a esa comunidad que se encuentra consternada por el crimen ejecutado contra esta familia.
Alrededor de las 8:00 de la noche, delincuentes atacaron a balazos el vehículo doble cabina Mitsubishi, azul (PCR 4393) en el cual se trasladaba la familia luego de visitar San Pedro Sula. Figueroa (41 años) y su esposa, Lesbia Rosibel Arita Madrid (33), murieron abatidos a balazos y sus cuerpos quedaron en el interior del vehículo. Mientras, el niño de 6 años, quien intentó escapar de la balacera, yacía a pocos metros del automóvil.
El vehículo presentaba por lo menos 30 perforaciones y a su alrededor, en la escena del crimen, había casquillos de fusil AK-47 y 9 milímetros. De esta familia, solamente sobrevive un menor de 12 años que prefirió quedarse en San Francisco y no viajar el sábado a San Pedro Sula.
Pedro López, tío de Lesbia Rosibel Arita, informó que su sobrina estudiaba en la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán los fines de semana y su esposo “siempre iba a traerla cuando salía de clases”.
Caso walter figueroa 2
Arita Madrid, que procreó dos niños con Figueroa Paz, se graduaría de licenciada este año en el área de español, dijeron los familiares. Los parientes de Arita Madrid recibieron al infausta noticias horas después del crimen y se trasladaron desde Copán hasta San Pedro Sula para retirar el cadáver.
López indicó que sepultaran a los tres miembros de la familia en San Francisco pues era allí donde residían y donde contaban también con el aprecio de los habitantes de ese municipio.
Medicina Forense entregó primero, a las 8:00 de la mañana, los cadáveres de Figueroa Paz, quien era ingeniero agrónomo y su hijo. Horas después, el de Arita.
SIN PISTAS
Hasta ayer, las autoridades policiales no tenían pistas de los criminales que perpetraron el asesinato en la carretera de tierra que conduce a San Francisco de Yojoa.
Amistades de la familia de Figueroa Paz manifestaron que el ejecutivo de hidroeléctrica Cañaveral era un ciudadano reconocido y no encontraban causas para que los delincuentes hayan ejecutado este crimen.
****DATO***
Walter Geovany Figueroa Paz participó como candidato alcalde de la Municipalidad de San Francisco de Yojoa en las elecciones de 2010 por el Partido Nacional. La elección la perdió por un margen estrecho. Él obtuvo 2.537 y su opositor 2.621 sufragios.             CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives