Flores Lanza desde su casa-cárcel: Piden respetar el acuerdo Cartagena

jueves, 25 de agosto de 2011


Flores Lanza desde su casa-cárcel: Piden respetar el acuerdo Cartagena

FLORES F1 25 08 11

TEGUCIGALPA.- El ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, denunció ayer que se avizora una fuerte campaña sucia contra el coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Manuel Zelaya Rosales; la ex primera dama Xiomara Castro; y otros ex funcionarios.
Flores Lanza habló del tema en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la casa de su padre, Enrique Flores, situada en la colonia Miraflores, donde está preso por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude.
Por este caso, el juez Claudio Aguilar le aplicó una fianza de 27 millones de lempiras; y la prohibición de salir del país. El ex funcionario recordó que el 22 de mayo del presente año fue suscrito en Cartagena de Indias, Colombia, el acuerdo para la reconciliación y el fortalecimiento de a democracia en Honduras.
También aseguró que el 28 del mismo mes él, Zelaya Rosales y otros ex funcionarios retornaron al país amparados en este acuerdo, pero agregó que han sido víctimas de persecución política. Detalló que las violaciones a los derechos humanos no han parado y añadió que por amenazas de muerte debió abandonar el país el padre Fausto Milla.
Flores Lanza, quien dijo estar autorizado por Zelaya Rosales, denunció que el referido acuerdo está siendo violado y aseguró que tienen conocimiento que emprenderán una campaña contra la dirigencia del FNRP.
“Tenemos conocimiento exacto que tanto José Manuel Zelaya Rosales, Xiomara Castro de Zelaya y los demás exfuncionarios van a seguir teniendo una persecución judicial”, destacó.                          CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives