Congreso manda a dictamen acuerdo sobre el Bajo Aguán

miércoles, 31 de agosto de 2011


Congreso manda a dictamen acuerdo sobre el Bajo Aguán

TEGUCIGALPA.- El Congreso Nacional turnó ayer a una comisión de dictamen un proyecto que recoge todos los acuerdos entre el Gobierno, los grupos campesinos y los dueños de las tierras en el Bajo Aguán, para poner fin al conflicto que ha dejado varias personas muertas y otras heridas.
El decreto, que  fue enviado por la ministra de la Presidencia, María Antonieta Bográn, en nombre del Poder Ejecutivo, establece que el  Estado servirá como una especie de garantía soberana que respalde el acuerdo sin comprometer fondos públicos, para adquisición de tierras, ya que estas serán honradas por los  grupos campesinos que las adquieran.
 Aunque el proyecto fue enviado a una comisión de dictamen, para cumplir con el procedimiento, el presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, dijo que el Poder Legislativo respetará el contenido integro del mismo.
El diputado udeísta, Marvin Ponce, uno de los dictaminadores del proyecto, expresó que el acuerdo se circunscribe a la compra de unas 5,000 hectáreas de tierra a tres empresarios a un costo de 130,000 lempiras por hectárea.
Para tal efecto, el gobierno sirvió de intermediario antes algunos bancos que prestarán el dinero para pagar las tierras. Se constituirá un fideicomiso en el que se depositarán los recursos para pagar los bienes.        CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives