Dos meses después, Corte de Apelaciones admite recurso de amparo contra ex secretario Flores Lanza

martes, 23 de agosto de 2011


Dos meses después, Corte de Apelaciones admite recurso de amparo contra ex secretario Flores Lanza

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A más de 60 días de permanecer bajo arresto domiciliario por orden judicial, la Corte de Apelaciones, conocerá de oficio los casos de presunta corrupción que se le imputan al ex secretario de la Presidencia del gobierno de Manuel Zelaya, Enrique Flores Lanza.
Este tribunal ha admitido luego de 50 días de haberse presentado un recurso de amparo contra la medida impuesta por el juez Claudio Aguilar, donde se le impuso una fianza de 27 millones de lempiras y arresto domiciliario como “medida cautelar”.
El ex funcionario calificó el veredicto de "sicariato judicial". 
A Flores Lanza se le señala como responsable de haber sustraído de las arcas del Banco Central de Honduras (BCH) unos 40 millones de lempiras para el proyecto de la “Cuarta Urna”.
Lo que pretenden obviar los administradores de justicia es que el responsable del retiro de la multimillonaria cantidad de dinero fue el entonces secretario de Seguridad, Jorge Rodas Gamero, tal como hace constar actas que están en poder de EL LIBERTADOR  digital.
Además, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), informó que el ex funcionario no tuvo que ver en la transacción que se realizó unos días antes del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
El afectado se presentó voluntariamente a los tribunales de justicia hondureños bajo la protección del “Acuerdo de Cartagena” suscrito el 21 de mayo anterior entre los mandatarios de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, respectivamente, en donde se dejó plasmado que los ex funcionarios de la administración Zelaya se defendieran en libertad.
Entre los firmantes también estuvo el presidente Porfirio Lobo y el ex gobernante Manuel Zelaya Rosales.¡
Organismos nacionales e internacionales de derechos humanos han declarado como “preso político” a Enrique Flores Lanza. 

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives