Ricardo Álvarez vuelve a pedir renuncia de César Ham

miércoles, 31 de agosto de 2011


Ricardo Álvarez vuelve a pedir renuncia de César Ham

RENUNCIA F1 31 08 11

TEGUCIGALPA.- El presidente del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, volvió a pedir la renuncia de César Ham como director del Instituto Nacional Agrario (INA)  porque lejos de solventar los problemas agrarios, los promueve.
Álvarez lamentó que Ham en vez de resolver los conflictos agrarios que tanta sangre han derramado en la nación, se dedique a estar promoviendo marchas que lo único que conllevan es confrontación. Dijo que la visión de la política agraria debería enfocarse a dotar de tierra a los campesinos que se ven obligados a alquilar una parcela para poder sembrar sus cultivos y brindarle asesoramiento tecnológico.
El también alcalde de la capital hondureña  se pronunció por el respeto a las tierras productivas, pero dijo que es urgente una política agraria con equidad para que los pequeños y medianos agricultores además de tener acceso a la tierra  se les asista con tecnología, riego por goteo y fertilizantes.
“Es fundamental regresar al campo, no  podemos estar importando maíz y frijoles, es importante una política concertada para terminar con la conflictividad agraria, pero para eso se debe ir al fondo, al origen del problema”, manifestó.
Honduras necesita cambios que le permitan alcanzar su desarrollo, generando oportunidades a la población ya que la única forma de combatir la pobreza es a través del progreso y esto sólo se logrará estableciendo reglas claras en el país;  “si hay justicia habrá paz y la paz solo se construye con equidad”, concluyó.     CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives