Asegura presidente Lobo: “Reconoceremos a Palestina como Estado”

sábado, 20 de agosto de 2011


Asegura presidente Lobo: “Reconoceremos a Palestina como Estado”

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El mandatario hondureño, Porfirio Lobo, viajó hoy a El Salvador para asistir a la III Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y la Comunidad Caribeña de Naciones (Caricom).
En la cumbre, se espera que se emita una declaración conjunta sobre el reconocimiento de Palestina como un Estado soberano, cuya propuesta se realizará el próximo mes de septiembre ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En ese sentido, Lobo dijo ayer en la inauguración de la Cumbre Mundial de Afrodescendientes que se realiza en La Ceiba (Caribe) que "cada pueblo tiene derecho a existir, a tener su propio territorio. Y si algunos se enojan conmigo, yo les digo: el pueblo palestino existe y tiene derecho a tener su territorio".
"Los derechos no se negocian con nadie, son inalienables. Y no tenemos un doble discurso en esto porque hay que reconocer lo que le corresponde a cada quien y seguiremos en este camino, reconociendo el derecho de todos", dijo “Pepe”.
Cabe destacar que el Presidente manifestó el 28 de julio en Lima, Perú, que reconocería el Estado Palestino mientras acudía a la toma de posesión del gobernante de esa nación, Ollanta Humala.
Sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar. Grupos de fundamentalistas religiosos y militares de extrema derecha le advirtieron que se abstuviera de tomar esa decisión, caso contrario “Dios traerá maldiciones a nuestro país”.
El embajador de Israel para Centroamérica, Eliahu Lopes, en un acto de intromisión, declaró a periodistas que “es una puñalada al corazón” la actitud tomada por el gobierno de Lobo.
La nación centroasiática fue junto a China Taiwán que reconocieron la dictadura de Roberto Micheletti Baín tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
La agencia de inteligencia Mossad de Israel colaboró en la represión contra opositores políticos del crimen constitucional.                       CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives