Se inicia nueva marcha de estudiantes en Chile bajo intensa lluvia

jueves, 18 de agosto de 2011


Se inicia nueva marcha de estudiantes en Chile bajo intensa lluvia

chile 2011

SANTIAGO, Chile. (AFP) - Bajo una intensa lluvia, miles de estudiantes iniciaron este jueves una nueva marcha por el centro de Santiago, en reclamo de un mejor sistema público de educación, en la sexta gran jornada de protesta que afronta el gobierno de Sebastián Piñera desde que estalló el conflicto, hace casi tres meses.
Portando paraguas o cubiertos con bolsas plásticas, unos 3.000 estudiantes se congregaban en las cercanías del palacio presidencial de La Moneda, para iniciar su marcha hacia el oeste por la céntrica avenida Alameda, siguiendo un trazado acordado por las autoridades. A diferencia de las otras grandes convocatorias, este jueves los estudiantes empezaron a marchar bajo una fuerte lluvia en Santiago, donde en algunos sectores incluso había caído algo de nieve.
La manifestación fue convocada por el Colegio de Profesores y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y se realiza un día después que el Gobierno entregó una tercera propuesta para destrabar un conflicto que se extiende ya por casi tres meses.
La propuesta, calificada preliminarmente por los estudiantes como ambigua, amplía beneficios ya planteados sobre el número de estudiantes beneficiados por becas de gratuidad y el interés de un crédito privado para financiar aranceles, pero no plantea una reformulación del sistema educativo chileno, uno de los más segregados del mundo, como piden los estudiantes.
Más temprano, algunas barricadas fueron levantadas en cuatro puntos de Santiago, que fueron rápidamente sofocadas por la Policía, sin que hubiera detenidos. Durante la pasada jornada de manifestación, unas 400 personas resultaron detenidas tras incidentes que estallaron al final de la movilización.
CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives