Policía vandálica desalojó a alumnos de colegios en Honduras

Tegucigalpa. Las amenazas del secretario de Educación, Alejandro Ventura, se hicieron realidad. En horas de la madrugada de hoy, elementos de la policía ejecutaron en horas de la madrugada la orden de desalojo en los centros educativos que permanecían tomados por estudiantes.
Alumnos de colegios de educación media, Vicente Cáceres, Normal Mixta Pedro Nufio, Jesús Milla Selva, Blanca Adriana Ponce, Técnico Honduras, Héctor Pineda Ugarte, entre otros, fueron desalojados violentamente de los centros educativos.
En el operativo, defensores de derechos humanos informaron que al menos 50 alumnos fueron detenidos y trasladados a la sede de la policía metropolitana, situada en el centro de la ciudad.
Igual escenario se vivió en el Centro Técnico Hondureño Alemán (CTHA), de San Pedro Sula, que a esta hora permanecía rodeado por efectivos policiales.
En tanto, alumnos de este centro de estudios acordaron no regresar a las aulas mientras los denominados organismos de seguridad permanezcan custodiando el instituto.
En las ciudades de El Progreso, Yoro y Tocoa, Colón, policías reprimieron con violencia la tomas de los colegios.
Para el próximo viernes, cuando se conmemora el Día de la Juventud, se prepara una masiva movilización estudiantil, en apoyo a la defensa de la educación pública. CORTESIA EL LIBERTADOR