Repudian homofobia en Semana del Orgullo Gay

sábado, 16 de julio de 2011

Repudian homofobia en Semana del Orgullo Gay


comunidad_gay_1_copia
SAN PEDRO SULA.- “No más sangre y menos impunidad” y la aprobación de la Ley de Identidad de Género exigen los integrantes de la comunidad LGBTTTI (lesbiana, gay, bisexual, ‘transgénero’, transexual, travesti) que esta semana celebran el orgullo de su condición.
En la mañana de ayer, integrantes de esa comunidad se instalaron en el parque central de San Pedro Sula para celebrar la Semana del Orgullo Lésbico Gay Trangénero de Honduras y manifestar la discriminación y la ‘transfobia’.

Claudia Esperma, miembro de la comunidad, dijo a DIARIO TIEMPO que “los asesinatos (de sus compañeros) continúan porque no hay aceptación de esta identidad de género. No podemos decir quién es el culpable de los hechos”.

Sin embargo, Esperma explicó que “un día, en el año 2002, una compañera miró cuando un policía asesinaba a otra compañera. Ahora ella está asilada en Holanda. Cuando esto sucede, es peligroso y hay que salir del país”.

En un comunicado difundido ayer, los miembros de esa comunidad llaman al Gobierno a aprobar, también, una Ley Antidiscriminación y asegurar la protección de las vidas de las personas que sufren violaciones a sus derechos humanos a causa de su orientación sexual o identidad de género.

“Nosotros no somos vulgares. Estamos aquí para que nos vean. Queremos que la sociedad conozca lo que aportamos nosotros en la lucha contra el contagio de enfermedades venéreas”, dijo Jimena Backer, madrina de la comunidad gay.

Los miembros de la comunidad, bajo una carpa colocada en las inmediaciones del parque, regalaron a los transeúntes preservativos con el fin de crear conciencia sobre el riesgo que corren las personas cuando no usan protección durante un encuentro sexual.

LAMENTABLE
Los miembros de esa organización lamentaron y repudiaron el crimen de Orlin Daniel Izcano, conocido como “Caricia”, hecho ocurrido el martes en Tegucigalpa.
http://www.tiempo.hn/index.php/sucesos/853-repudian-la-discriminacion-en-semana-del-orgullo-gay

CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives