Paramilitares asesinan a dos campesinos en el Aguán

martes, 19 de julio de 2011

Paramilitares asesinan a dos campesinos en el Aguán

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Sigue corriendo la sangre en el Aguán. El sábado anterior, dos campesinos fueron liquidados por comandos paramilitares que están sembrando el terror en esa zona situada a unos 545 kilómetros al este de la capital hondureña.
Las víctimas respondían a los nombre de Luis Alonso Ortiz y otro que se conoce por el momento como Constantino, pertenecían al Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) y residían en la comunidad de Ilanga, municipio de Trujillo, cabecera departamental de Colón.
Ortiz y Constantino, –según dolientes– fueron asesinados con armas de grueso calibre por sicarios que luego del hecho se dieron a la fuga con paradero desconocido.
Residentes de la aldea donde se efectuó la masacre informaron que a diario son amenazados por guardias de seguridad privados y matones a sueldo.
Los afectados responsabilizan al árabe Miguel Facussé Barjum de la matanza que vive esa región desde hace dos años y exigen a los operadores de justicia que procedan contra el terrateniente.
Con el doble crimen, la cifra de asesinados asciende a 40.   CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives