FFAA compra aviones tucanos mientras el pueblo aguanta hambre

sábado, 9 de julio de 2011

FFAA compra aviones tucanos mientras el pueblo aguanta hambre

Defensoresenlinea.com La noticia de que Honduras puede comprar cuatro aviones "Tucanos" ha causado indignación en la mayoría de los sectores sociales del país, por ende el Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Victimas de la Tortura y sus familiares, CPTRT, convocó a la ciudadanía a participar en un plantón en la plaza La Merced.
En su comunicado señalaron que mientras el pueblo aguanta hambre, los hospitales carecen de medicinas, las comunidades demandan la construcción de escuelas y se aprueban más impuestos; las Fuerzas Armadas anuncian el despilfarro de 40 millones de dólares a costa del sacrificio y sufrimiento de los más pobres.
Las interrogantes que ha generado este planteamiento es ¿para qué va a adquirir el Estado estos aviones y qué beneficio traerá a los ciudadanos y ciudadanas?.
¿Qué se haría con 40 millones de dólares?
El CPTRT adujo que con la cantidad de dólares que van a disponer para adquirir los tucanos se podría comprar productos de la canasta básica para abastecer a la población pobre.
También se puede suministrar a los hospitales con medicinas, hacer aulas escolares, centros de salud a nivel nacional, contratar maestros y médicos, construir viviendas y espacios públicos para la recreación.
Condenaron la compra de artefactos bélicos que consideran que van a terminar convertidos en chatarras en los hangares de las Fuerzas Armadas, "mientras los niños y niñas tienen que trabajar y hurgar en los basureros para sobrevivir".
Las excusas de las FFAA
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas René Osorio Canales, manifestó que el país debe adquirir el equipo para el supuesto "combate al narcotráfico", así como una nueva flota de aviones porque desde hace más de 30 años no se renueva la existente. Aproximadamente cada súper tucano tiene un valor de 10 millones de dólares, en tanto que planteo que es necesaria una lancha Guarda Costas de 10 pies de longitud que oscila entre 10 y 12 millones de dólares.
Antecedentes
Según documentos de WikiLeaks el ejército de Honduras ha "perdido" en los últimos años armamento que provenía de Estados unidos, estas armas fueron decomisadas a grupos de narcotraficantes.
En un informe de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, una cantidad de armas recuperadas en la ciudad de Juárez, México y la Isla de San Andrés en Colombia, se rebeló que el número de serie coincide con los asignados a las armas que el país del norte le vendió al ejército hondureño. Entre la lista están armas ligeras, antitanques, granadas M433.

http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=1476:ffaa-compra-aviones-tucanos-mientras-el-pueblo-aguanta-hambre&catid=54:den&Itemid=171
ORTESIA VOS EL SOBERANO

Comments

One Comment

RSS
  1. y ya se les olvido cuando Mel hizo un viajesito en un avion de las FFAA solo por placer? que al pueblo Hondureño le estuvo de miles de lempiras solo por ese placer?

    solo como recordatorio

    ResponderEliminar

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives