Enrique Flores Lanza: A dos años de exilio y prisión me declaro inocente

sábado, 2 de julio de 2011

Defensores en linea

Saturday
Jul 02nd

Enrique Flores Lanza: A dos años de exilio y prisión me declaro inocente

E-mailPrintPDF

Enrique Flores dijo que no pide privilegios, mucho menos impunidad, solo reclama su derecho humano fundamental de defenderse

Desde este encierro al que me tienen sometido los dueños de Honduras, la oligarquía que ha secuestrado nuestra patria, quiero saludar este día a esa gran movilización popular que conmemora dos años del golpe de estado militar y presenta oficialmente la nueva esperanza de Honduras: El Frente Amplio de Resistencia Popular, señala Enrique Flores Lanza en una carta pública dirigida al pueblo hondureño este 28 de junio.
Agrega que “no he podido participar en ninguna movilización, los golpistas no lo han permitido, primero con el exilio, ahora con el encierro, pero me he sentido orgulloso de luchar hombro a hombro junto a mi pueblo, en este camino difícil pero honroso, para la construcción de la nueva patria”
Este es el contenido de la carta:
Compatriotas con Libertad de conciencia en lucha contra la opresión.
Desde este encierro al que me tienen sometido los dueños de Honduras, la oligarquía que ha secuestrado nuestra patria, quiero saludar este día a esa gran movilización popular que conmemora dos años del golpe de estado militar y presenta oficialmente la nueva esperanza de Honduras: EL FRENTE AMPLIO DE RESISTENCIA POPULAR.
No he podido participar en ninguna movilización, los golpistas no lo han permitido, primero con el exilio, ahora con el encierro, pero me he sentido orgulloso de luchar hombro a hombro junto a mi pueblo, en este camino difícil pero honroso, para la construcción de la nueva patria.- Orgulloso de acompañar a mi pueblo, que a pesar de la inmensa pesadumbre de la represión, continua firme, con dignidad, en las calles exigiendo justicia, libertad, participación y democracia.
Nunca voy a terminar de agradecer a todos (as) la solidaridad demostrada y la indignación compartida, frente al atropello al que me tienen sometido los SICARIOS JUDICIALES, que violando el Acuerdo de Cartagena, la Constitución y la Ley, me niegan el derecho a defenderme en libertad y a ejercer mis derechos políticos, por eso no puedo estar el dia de hoy con ustedes, asimismo quiero llamar su atención, que a través de mi caso entendamos la PROFUNDA DEGRADACION DE LA JUSTICIA EN HONDURAS: Mientras mis VERDUGOS, criminales que dieron el golpe de estado, violan los derechos humanos, responsables de las muertes, de los asesinatos, de las torturas, de las violaciones a mujeres indefensas y represión, gozan de ABSOLUTA IMPUNIDAD, las VICTIMAS de manera sistemática, sufrimos de PERSECUCION JUDICIAL CON FINES POLITICOS.
El Presidente Zelaya y sus funcionarios fieles y líderes de la resistencia; hemos sido procesados después del golpe de Estado y visto con impotencia desfilar con grilletes a compañeros sindicalistas, maestros, campesinos, trabajadores y pobladores.
LOS VERDUGOS GOZAN DE IMPUNIDAD Y SE PERSIGUE A LAS VICTIMAS.-En estas condiciones no es posible la reconciliación.
Seguiremos firmes en esta lucha con la convicción de que la victoria será nuestra, confiamos que el apoyo solidario y activo del pueblo y de la comunidad internacional LOGRARA MI LIBERTAD.- No pido privilegios, mucho menos impunidad, solo reclamo mi derecho humano fundamental de defenderme.
Durante dos años, de manera cobarde, a nuestras espaldas, durante mi forzado exilio, los medios de comunicación propiedad de los golpistas se dedicaron a manchar nuestro nombre, en un acto de verdadero TERRORISMO MEDIATICO.- Yo he regresado a mi patria, con la frente en alto a limpiar mi nombre, a probar mi inocencia.- y ahora me lo impiden imponiéndome fianzas multimillonarias imposibles de pagar para mandarme a prisión.
En este segundo aniversario, marchemos con mayor fuerza, con plena confianza en que la victoria es nuestra, sabemos que no nos detendrán ni con la fuerza, ni con la intimidación, ni con el SICARIATO JUDICIAL.
RESISTIMOS Y VENCEREMOS.
CORTESIA DEFENSORESENLINEA

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives