El colmo del CINISMO: la victimizaciòn de Vasquez Velàsquez y la bota militar

martes, 12 de julio de 2011

El colmo del CINISMO: la victimizaciòn de Vasquez Velàsquez y la bota militar

En un acto màs de cinismo gorilesco, el flamante gorila gerente de Hondutel ha expresado que el secuestro de Zelaya fue una decisión compleja, tomada siguiendo órdenes, pues el y sus gorilas represores "fueron víctimas de los políticos".

Desde la publicación del informe de la Comisión de la Verdad (oficialista), políticos y gorilas golpistas se "tiran la pelota" y abogan por reconciliación y perdón.

Nota de Diario Tiempo:
El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Orlando Vásquez Velásquez, aseguró que la Policía no capturó al expresidente Manuel Zelaya Rosales el 28 de junio de 2009 porque él era cuidado por soldados y para evitar muertes en el operativo.
Vásquez Velásquez, quien ahora es gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), dijo a un medio televisivo local que para ellos fue complicado haber tomado la decisión de detener a Zelaya Rosales y expatriarlo.
Expuso que él se encontraba en su residencia a eso de las 10: 00 de la noche del sábado 27 de junio de 2009 cuando fue convocado a una reunión por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
“Ahí recibimos las órdenes, no recibimos órdenes en ningún otro momento, ni ninguna otra persona recibió la orden un día antes, eran momentos difíciles, después es fácil llegar a conclusiones de que se hubiera hecho esto o que se hubiera hecho el otro”, señaló.
ORDEN
Expuso que recibió la orden y luego procedió a hacer las consultas respectivas porque él consideraba que correspondía a la Policía realizar esa misión. “Ellos (los magistrados) justificaron que había soldados que estaban cuidando al señor presidente y podrían haber muertes”, recalcó.
También agregó que hizo consultas del problema a diferentes abogados y añadió que éstos le contestaron que había que fundamentarse en la figura del “estado de necesidad” establecido en el Código Procesal Penal. “Es así que nosotros por esa acción tuvimos la valentía de presentarnos ante las autoridades competentes”, apuntó Vásquez Velásquez.
Se le preguntó si la noche del 27 de junio de 2009 recibieron la orden de captura y dijo que “recibimos la orden de captura y recibimos también la suspensión de lo que es la encuesta popular y las acciones que se tomaron en la mañana que fueron bastante delicadas”.

ZELAYA
“Las Fuerzas Armadas no estaban preparadas para cumplir ninguna misión ese día, hubo un lapso allí de que había que tomar decisiones oportunas, sobre todo para preservar la vida del expresidente Zelaya”, destacó. Recordó que había mucha agitación en el país y también había presencia de ciudadanos nicaragüenses, venezolanos, ecuatorianos y salvadoreños.
“Aquí había estrategias de confrontación y había armas en manos de personas irresponsables, era una información de inteligencia que teníamos y que había que analizarla y evaluarla para evitar pérdidas de vidas”, agregó. Dijo que “había que proteger la vida del expresidente Zelaya porque si a él le sucedía algo a quien le iban a echar la culpa como lo creo que está sucediendo es a la institución militar”.
Al preguntarle sobre de quién recibieron la orden para sacar del país a Zelaya, el entrevistado contestó que “esa fue una decisión que se tomó en el consenso por situaciones de seguridad nacional y nosotros asumimos la responsabilidad como institución y nos sometimos a los tribunales competentes”.

GOLPE
También se le consultó si perpetraron el golpe de Estado, a lo que contestó que “bueno yo no sé qué será, pero lo que nosotros recibimos fue una orden, una orden de la autoridad competente”. Aseguró que por ética no apoyaron la realización de la consulta popular. “Los militares fuimos injustamente víctimas de una crisis que la generaron los políticos y nosotros tratamos por todos los medios para que se resolviera en el ámbito político para que no nos involucraran”, añadió.
Vásquez Velásquez indicó que “yo me pregunto qué más pude haber hecho yo para que esa crisis no llegara a los hechos del 28 de junio, hicimos hasta lo imposible para evitar la crisis            CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives