Con júbilo, “La Resistencia” recibe a Zelaya en el occidente de Honduras

martes, 5 de julio de 2011

Con júbilo, “La Resistencia” recibe a Zelaya en el occidente de Honduras

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El coordinador general del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Manuel Zelaya Rosales, fue recibido con júbilo ayer domingo en la ciudad de Santa Bárbara (occidente) en el marco de la gira que realiza para consolidar la unidad del movimiento social.
Zelaya, quien emprendió una caravana desde San Pedro Sula, a 250 kilómetros al norte de la capital, llegó a horas del mediodía a la cabecera departamental, siendo acogido por un poco más de 30,000 personas, que con banderas rojo, blanco y rojo, así como enseñas rojinegras y de otros colores que pertenecen a partidos políticos que aglutinan el Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP).
En esa ciudad, “Mel” agradeció el gesto de solidaridad que el pueblo santabarbarense ha tenido hacia él; en el discurso que pronunció recordó a los mártires de “La Resistencia” de esa región que perdieron la vida en defensa del estado de derecho.
Desde la tribuna, Zelaya dejó en claro que la meta que el FARP tiene es alcanzar el gobierno de la República y el poder para hacer transformaciones sociales que resuelvan los problemas históricos que ha padecido el país, como la educación, salud, seguridad y respeto a los derechos humanos.
Además, el ex gobernante dijo que “en el proceso de democratización del Frente Amplio, todas las personas que quieran optar a cargos de elección popular deben competir de forma amplia para que el pueblo los escoja”.
“Ningún candidato será escogido de dedo”, manifestó el coordinador del FNRP.
Pero también apuntó: “No es el momento para pensar en procesos electorales”.
En ese aspecto, Zelaya comentó a la multitud que “la prioridad que tenemos en este momento es la recolección de firmas para convocar a la Asamblea Nacional Constituyente. Presionar al gobierno para que se instale la Constituyente”.
Además, hizo énfasis que después de la recolección de firmas y el proceso de la elaboración de una nueva Constitución, se trabajará en el proceso electoral a inicios de 2012, año en el que se realizarán los comicios internos.
Dejó entrever que ya se está trabajando en la obtención de firmas para inscribirse como coalición política ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Luego de la disertación, “Mel” en conferencia de prensa, apuntó que “todos dentro del FARP son iguales, nadie debe tener preferencia sobre otros”, por lo que invitó a las organizaciones que están en el Frente de Resistencia a unirse para alcanzar la toma del gobierno.    CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives