Cardenal Rodríguez acusa a EL LIBERTADOR de “ofenderlo” y calificarlo de “golpista”

miércoles, 13 de julio de 2011

Cardenal Rodríguez acusa a EL LIBERTADOR de “ofenderlo” y calificarlo de “golpista”

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.El cardenal Oscar Andrés Rodríguez en su declaración ante los miembros de Comisión de la Verdad (CVR) acusó sin pruebas a este rotativo de “de insultarle en sus ediciones” y de “perturbarle su tranquilidad” cada vez que llega a su oficina que está situada a inmediaciones de EL LIBERTADOR en el centro de esta ciudad.
Rodríguez, a quien se le señala de ser apologista del golpe de Estado, comentó a los comisionados que se siente molesto, ya que “hay un periódico llamado EL LIBERTADOR que constantemente nos hostiga en la sede del Arzobispado. Resulta que ellos tienen las oficinas cerca de la antigua sede del Arzobispado en un edificio que está allí, entonces nos obstaculizan poniendo autos frente al garaje… les hablamos amablemente diciendo que retiren esos vehículos y nos insultan”.
“Aquí encontramos pocas cosas de ese periódico EL LIBERTADOR que acusan que la iglesia, dicen, como siempre del lado de los pobres burgueses, militares y golpistas”, expresó el purpurado.
Entrelineas, dejó entrever que este medio de comunicación ha caldeado los ánimos al decir que “ya no puedo caminar de la Catedral a la casa del Arzobispado porque siempre hay alguien insultando (me) o provocando (me), han vandalizado la Catedral en 27 veces, pintarrajeando los muros con insultos y con ofensas, también el Arzobispado, las llamadas manifestaciones de la resistencia son violadores de los derechos humanos y han plagado de insulto las paredes de la ciudad con toda impunidad”.
CARDENAL OFENDE A "LA RESISTENCIA"
Rodríguez, con desprecio, también la emprendió contra “La Resistencia” al asegurar que esta organización está sembrando “terror en mis colaboradores, han secuestrado a un sacerdote quien fue liberado milagrosamente y han asaltado seis veces algunas parroquias, varios sacerdotes han recibido también amenazas de muerte”.
Además, el religioso pretendió echar por tierra las causas de la muerte de Isis Obed Murillo, al decir que una “tenía un orificio de bala en la base del cráneo de calibre 22, que no son las armas que usa el Ejército, un policía que me cuida desde todas estas amenazas, me dice si hubiese sido una arma nuestra le destroza el cráneo completamente”, y remató: “Así son las cosas”.
Rodríguez advirtió que de venir "Mel" a Honduras, habría un derramamiento de sangre.
Murillo fue asesinado por militares el domingo 5 de julio de 2009 por una bala militar calibre M16, en el instante que huía de la represión emprendida por soldados de las Fuerzas Armadas y Miembros de la Policía a inmediaciones del aeropuerto internacional de Tegucigalpa.
Murillo se encontraba junto a miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) esperando que llegara al país el ex presidente Manuel Zelaya Rosales a retomar la presidencia luego que fuera derrocado por las armas.
A la fecha, los responsables del crimen continúan operando en la impunidad.
ATACA A MEDIOS LIBRES
Como si eso no fuera poco, el señor Rodríguez la emprendió contra medios de comunicación opositores al golpe de Estado, entre ellos Radio Globo y Canal 36 “Cholusat Sur” al decir que el ex presidente Manuel Zelaya los sobornó.
Y dijo: “Yo supe extraoficialmente que Zelaya le pasó 40.0 millones de lempiras a este señor Esdras y con ese dinero…”, pero no supo explicar el porqué de la obtención de esa plata.
En tanto, no dio detalles sobre Radio Globo.  CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives