Reiniciará juicio contra ex funcionario del gobierno de Manuel Zelaya

miércoles, 7 de septiembre de 2011


Reiniciará juicio contra ex funcionario del gobierno de Manuel Zelaya

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.  El ex Secretario de la Presidencia del gobierno de Manuel Zelaya, Enrique Flores Lanza, será enjuiciado de nuevo. La decisión la tomó la Corte Primera de Apelaciones quien ordenó que ser reinicie las audiencias contra el ex funcionario por presuntos actos de corrupción.
Para el 28 de septiembre, a las 9:00 am, Flores Lanza, deberá presentarse ante la juez María Dolores López, en audiencia de declaración de imputado.    
A la mano derecha del ex gobernante Manuel Zelaya, se le acusa de haber sustraído del Banco Central de Honduras unos 40 millones de lempiras y de haber pagado publicidad por el proyecto de la “Cuarta Urna”.
Documentos en poder de EL LIBERTADOR digital, señalan que el responsable de la transacción fue el ex Secretario de Seguridad, Jorge Rodas Gamero.
Informes del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), exoneraron de ese  hecho al abogado Flores Lanza.
A la fecha, el también miembro de la Comisión Política de “La Resistencia”, lleva más de 90 días de arresto domiciliario, tras la resolución del juez Claudio Aguilar, que además le impuso una fianza de 27 millones de lempiras para que “se defendiera en libertad”.
Organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos, califican a Enrique Flores Lanza como “preso político”.        CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives