Gobierno creará “plan anticrisis” para prevenir recesión económica

miércoles, 7 de septiembre de 2011


Gobierno creará “plan anticrisis” para prevenir recesión económica

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El gobierno de Porfirio Lobo Sosa dice preparar un plan orientado a prevenir los efectos de una eventual recesión económica mundial.
De acuerdo a lo expresado por los más cercanos colaboradores del Presidente, se espera que este mecanismo cree un pacto social para el crecimiento del empleo y, en consecuencia, la reducción del gasto corriente.
Al respecto, la designada presidencial, María Antonieta Guillén, explicó que “este es el camino de la unidad para que juntos protejamos a Honduras de esta crisis de imprevisibles consecuencias y que los países más desarrollados todavía no han podido salvar y encontrar el camino que permita ver una solución”.
 “El propósito de esto es hacer un análisis a lo interno de la situación económica del país y conocer qué está pasando y cómo se está viendo el desenvolvimiento económico de la Unión Europea y de Estados Unidos, quienes han evidenciado condiciones de dificultad”, resaltó la funcionaria.
Junto a representantes  del Congreso Nacional y el Foro Social de la Deuda Externa de Honduras, se detalló que el plan buscará reactivar el sector de la  construcción.
Según datos, hay casi 10,000 millones de lempiras destinados a este rubro que no se están utilizando.         CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives