Recuperan dos fincas tomadas en Bajo Aguán

miércoles, 7 de septiembre de 2011


Recuperan dos fincas tomadas en Bajo Aguán

Honduras
Recuperan Aguan 1 6 9 2011

TOCOA.- Dos fincas de las tres que se mantenían en poder de los grupos campesinos fueron recuperadas ayer en la mañana, por miembros de la fuerza de tarea combinada Xatruch, quienes no tuvieron oposición al ocupar los predios cultivados
Recuperan Aguan 2 6 9 2011
En los alrededores se ejecutaron operativos de revisión de vehículos para controlar imprevistos.
Los uniformados llegaron muy temprano a la finca Paso Aguán, cultivada de palma africana y propiedad de Corporación Dinant. Estaba en poder de los campesinos desde hace quince días. La otra finca recuperada es La Consentida, cultivada de cítricos y propiedad de COFRUTCO, la cual estaba desde hace un mes bajo control de los campesinos.
El operativo inició a las seis de la mañana por 550 miembros de la fuerza de tarea Xatruch. En las fincas no había campesinos pues aparentemente las abandonaron al darse cuenta de que llegarían a desalojarlos.
El operativo fue ejecutado por miembros del ejército por aire, agua y tierra. También participaron elementos de la policía.
 El comandante de la fuerza de tarea, coronel de infantería Gustavo Adolfo Amador, manifestó que el operativo fue un éxito ya que lograron la recuperación de las dos fincas sin que se registrara ningún incidente que lamentar.
Además de las dos fincas mencionadas, está ocupada la de Marañones, en la cual no se realizó el operativo porque el juez ejecutor no se presentó debido a que recibió amenazas de muerte, según informó el comisionado Julio Espinal.          CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives