La última puesta en escena del "showman" Alvarez

domingo, 11 de septiembre de 2011

La última puesta en escena del "showman" Alvarez



Tegucigalpa – El ex ministro de Seguridad Oscar Álvarez dijo hoy que el presidente, Porfirio Lobo, solo hizo uso de las facultades que la ley le confiere al separarlo del cargo.
“Nuestro cargo ha estado siempre a disposición del presidente, y hoy él ha hecho uso de la facultad que la ley le confiere. Que se entienda bien, por eso es que nosotros ya no estamos en la secretaría de Seguridad”, dijo en una rueda de prensa, junto a los también destituidos viceministros Armando Calidonio y Roberto Romero Luna.
Álvarez dijo que Lobo le notificó de su separación a las 6:30 de la mañana.
Según se conoció, media hora después Lobo juramentó en el cargo a su sucesor, Pompeyo Bonilla. La oficialización de los cambios se hizo hacia las 6:00 de la tarde del mismo sábado.
Reveló que Lobo le ofreció otros cargos dentro de la administración pública, entre los que mencionó la cancillería, la representación de Honduras ante la OEA, y varios consulados en Estados Unidos, pero que no los aceptó.
Dijo además que era muy prematuro para hablar de su futuro político. “Es muy prematuro decir que mañana lanzaré una campaña política”.
Tampoco ha decidido, agregó, si se incorporará o no al Congreso Nacional, al que resultó electo por el departamento de Francisco Morazán.
Álvarez dijo irse satisfecho de la labor realizada. “Nosotros hemos estado haciendo hasta lo imposible, poniendo nuestras vidas en peligro para que el pueblo tenga seguridad”.
Agradeció “a los buenos policías que han luchado hombro a hombro por lograr la seguridad de nuestro país”. Ellos, dijo, no estaban preocupados por la anunciada ley de depuración que él promovía en el Congreso Nacional.
“Salimos con la frente en alto y muy orgullosos del trabajo que hemos realizado. No nos arrepentimos de lo que hemos hecho”, reiteró, tras hacer una rápida evaluación de su gestión.
“Los secuestros han bajado, en nuestra administración se ha incautado más dinero que nunca antes en la historia, más droga, se han destruido más pistas utilizadas por el narcotráfico, hemos reducido a cero el delito de secuestro”, indicó.
Recordó que al general Julián Arístides González lo mataron con solo anunciar que iba a destruir cinco de esas pistas.
En la extensa conferencia de prensa, habló sobre el apoyo del gobierno de Estados Unidos a su administración, así como de las acciones que se seguían para capturar a los asesinos de un activista de del ex presidente Manuel Zelaya.
Álvarez no negó ni confirmó una supuesta sublevación policial en horas de la mañana de este sábado.
http://www.proceso.hn/2011/09/10/Nacionales/Oscar.C.lvarez/42124.html

CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives