La Muerte de Emo está en manos de la Policía del Lobo

domingo, 11 de septiembre de 2011

La Muerte de Emo está en manos de la Policía del Lobo

Cofadeh
El vil asesinato de Emo sobresale entre todos los crímenes igualmente repudiables de la semana que está finalizando.
Es un hecho que nos estremece la conciencia a todas y todos, porque la víctima es un símbolo de la lucha resistente del pueblo hondureño.

Nos estremece también porque el crimen parece una marca de la banda terrorista que dirige el Estado, por razones económicas y políticas.

Es un mensaje lanzado a quienes construyen una alternativa para disputar el poder a los violentos.
Hasta este momento el régimen NO ha dado una respuesta creíble, inteligente y seria sobre este crimen político.

Lobo se siente abrumado al extremo que anuncia el control personal de la seguridad del país, porque Oscar Álvarez no puede. Sabe que el tipo construye su propio imperio.

Ese rambo guerrero anda en la búsqueda de simpatías para ser candidato presidencial de mano dura en el país, imitando al chafa violento Otto Pérez Molina de Guatemala.

Mientras tanto, un oficial del batallón de la muerte 3-16 con autoridad en la policía actual, Ávila Panchamé, se dedica desde Casamata a desacreditar la memoria del muerto.

Panchamé revive expedientes de Emo ya sobreseídos e introduce la suposición del crimen organizado en los hechos que eliminaron al vendedor de llantas y rines, pregón de la consigna “el pueblo unido jamás será vencido”.

Sin meditar que Álvarez Guerrero ha prometido a Lobo la presentación pública inmediata de un sospechoso, Panchamé distribuye sobre el retrato hablado una promesa de recompensa por 100 mil lempiras a quien aporte información del susodicho.

A través del terrorismo mediático, el oficial intentaba inducir la imagen de un crimen por negocios y, luego, al fracasar, se filtra el supuesto testimonio de Emo contra guardias de seguridad del ex presidente Zelaya.

También fracasan con ese expediente y, luego, infiltran en el velatorio de Emo a un policía de inteligencia parecido en un 90% al dibujo.

¿La intención era prefabricar un retrato, enviar a un policía parecido al dibujo a manos de las masas enardecidas y exponerlo a la eliminación física, para luego culpar a la resistencia de suprimir al principal sospechoso?

Han hablado bastante los voceros policías sobre las posibles acciones contra los asesinos, pero han enredado deliberadamente los hechos. Otra vez aparecen como constructores de la impunidad…

Por eso, es nuestro deber aclarar que el policía de inteligencia desnudado por las masas enardecidas en el COPEMH, Reyde Arturo Ardón Sánchez, nunca acudió a nuestras oficinas por protección personal ni presentó testimonio alguno al Cofadeh.

Pero sabiendo el riesgo real de muerte que corre a manos de sus colegas, una vez descubierto y comparado con el retrato hablado, interpusimos un recurso de exhibición personal a su favor. Confiamos en el respeto a la vida de Ardón Sánchez.

Mientras tanto, la sangre de Emo corre marcando un quiebre definitivo de la posible unidad y reconciliación que podía suponer el Acuerdo de Cartagena firmado por Lobo, Colombia y Venezuela.
Marca, además, la respuesta violenta de la elite golpista afianzada en el ejército, la policía y el crimen organizado, frente a una ciudadanía todavía lenta en la ira, astuta como serpiente y mansa como paloma.

Obliga, sin embargo, al desmontaje de la estructura paramilitar del sicariato y la extorsión que lucen excesivamente próximas a las instituciones de seguridad y defensa.

Reta no a la depuración policial sino a la supresión de la policía sin ética ni estética, que acabó convertida en una mafia uniformada al mando de un psicópata en el que no confiamos.

La muerte violenta de EMO por un gatillero profesional y su encubrimiento aparente por la policía es, efectivamente, una declaratoria de guerra al pueblo hondureño en resistencia.

Entonces, como ha dicho el propio coordinador de la Resistencia Nacional, Manuel Zelaya, esto no se puede quedar así. Y no se puede seguir poniendo eternamente la otra mejía sin organizar una estrategia de autodefensa frente a los violentos.

http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=1602:la-muerte-de-emo-esta-en-manos-de-la-policia-del-lobo&catid=42:seg-y-jus&Itemid=159        CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives