Pompeyo Bonilla el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y la piedra lunar

domingo, 11 de septiembre de 2011

Pompeyo Bonilla el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y la piedra lunar


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiF3PqBYeLfsxnIQtDZltgeqAfVoUUyJneknREdSMgTbAIS51Z7DqVg2gU_p-Z0p1_JgB298e7MhiO_LsjiPCxMrHs-mbpWwIujFgIcXri7CSnUkBB6Vr_JdyS3wxgiI4eNvPLvFURWqNN5/s400/PICT0651.JPG
Para mis compatriotas desmemoriados y para recordar que en nuestro país todos somos cristianos inocentes les resumo la historia de los aretes que le faltan a la luna. El juicio se celebró en Miami. Hay una sentencia (ver aquí) . http://www.collectspace.com/news/usvmoonrock.pdf En Honduras no supimos nada más de este caso.


LA LUNA ES MÍA, MÍA.

Un peculiar juicio se llevará a cabo próximamente en la ciudad de Miami, Estados Unidos, para determinar a quien pertenece una piedra lunar valuada en cinco millones de dólares y que el
gobierno Hondureño reclama como propia.

La piedra forma parte de una docena de rocas que trajo a la Tierra la tripulación del Apolo 17 y fue regalada en 1973 "al pueblo de Honduras" por el presidente estadounidense Richard M. Nixon.

Quien la recibió fue el general Oswaldo López Arellano, en ese entonces jefe de estado de facto
de Honduras.

Pero el preciado regalo ha desaparecido, y las autoridades hondureñas creen que el fragmento lunar que buscan podría ser uno incautado en Miami en noviembre de 1998 a Allan Rosen, un militar norteamericano ya retirado.

Rosen afirma que compró la roca a un militar hondureño al que la prensa local ha identificado como el capitán retirado Pompeyo Bonilla, ex lugarteniente de López Arellano. Bonilla es ahora cafetalero y diputado por el oficialista Partido Nacional y niega que haya realizado transacción alguna con Rosen.

La fiscal especial del Patrimonio Cultural de Honduras, Yani del Cid, dijo que se han presentado todas las evidencias del caso y que los fiscales federales estadounidenses están de acuerdo en que el material
lunar es de Honduras.

Del Cid advirtió también que una vez que los tribunales norteamericanos emitan su fallo, se enjuiciará también n su país a los hondureños implicados en el caso.

Fuente: www.fcen.uba.ar/prensa/educyt/2002/ed201b.htm


El administrador de la NASA, Sean O'Keefe, devolvió el objeto a Canahuati el 22 de septiembre en Washington.


El embajador en Washington Mario Canahuati y el cónsul en Miami Carlos Siercke entregarán el fragmento en una ceremonia especial al presidente Ricardo Maduro, informó el lunes el gobierno

En 1973, el entonces presidente estadounidense Richard M. Nixon lo donó a su colega hondureño, general Oswaldo López Arellano. Fue colocada en una urna de madera con la bandera hondureña en la Casa Presidencial de Tegucigalpa.


Pero desapareció en 1994 y agentes federales norteamericanos la recuperaron en 1998.

Las autoridades montaron en Miami una trampa, denominada Operación Eclipse Lunar, para detener a varios vendedores de rocas de la Luna en el mercado negro.


Una corte federal dictó poco después que el objeto pertenecía por derecho a Honduras.

Versiones periodísticas locales indican que la piedra lunar fue vendida por el coronel retirado Roberto Agurcia Ugarte por 5.000 dólares al empresario estadounidense Allan Rosen, a quien confiscaron las autoridades de Miami.
Fue analizada en la Estación Espacial Johnson de la Nasa, en Houston, que determinó que era legítima.
La roca fue traída de la Luna en 1972 por la tripulación del Apolo 17. Mide 12 milímetros de largo y pesa 1.142 gramos.


Internacionales NASA devolvió piedra lunar a Honduras

AP
TEGUCIGALPA
La agencia espacial estadounidense NASA devolvió ayer a Honduras una pequeña roca lunar robada en 1985, con una antigüedad de 3.900 millones de años, y recuperada por EE.UU.
La entrega la hizo el administrador de la NASA, Sean O’Keefee, al vicepresidente de Honduras, Vicente Williams, en una ceremonia realizada en el Centro Interactivo Chiminike.

http://hibueras.blogspot.com/2010/02/pompeyo-bonilla-y-los-aretes-que-le.html

CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives