Hasta pronto Emmo, el pueblo hondureño jamás te olvidará”

lunes, 12 de septiembre de 2011

Hasta pronto Emmo, el pueblo hondureño jamás te olvidará”


Red Morazánica de Información
Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 9 Septiembre 2011. Una fecha más se marca en las páginas de la historia del Frente Nacional de Resistencia Popular, 7 de septiembre de 2011, día en el que Mahadeo Roopchand (Emmo) Sadloo Sadloo le arrebataron su vida, sumándose a las filas de los mártires del FNRP.
Emmo, catalogado como un baluarte de la Resistencia, fue acompañado por una multitudinaria movilización a su última morada, en el cementerio Perpetuo Socorro, al Norte de la ciudad capital.
Desde el momento que se dio a conocer su deceso, muchas personas se movilizaron hasta los predios del Hospital Escuela y posteriormente a la sede del COPEMH donde se realizó su velatorio.
Incansable defensor del ex presidente hondureño y ahora Coordinador General del FNRP, Manuel Zelaya, a quien acompañó durante sus meses de encierro en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.
“!Asesinos!, ¡Asesinos! gritaban enardecidos los miembros del FNRP durante el velatorio y sepelio de Emmo”
“Condenamos esta muerte, con la fuerza más grande de nuestros sentimientos, de repudio, de rechazo al asesinato del compañero Emmo y responsabilizamos al régimen de Honduras, a este régimen exigimos el esclarecimiento de este asesinato”, manifestó el Sub Coordinador del FNRP, Juan Barahona, durante el velatorio de Emmo.
Muy conmovidos reaccionaron los simpatizantes del FNRP ante el asesinato de Emmo, quienes coreaban en cada minuto !Asesinos!, ¡Asesinos! y a la vez exigían justicia y el cese a tanta muerte y persecución a los miembros del FNRP.
"Vamos a exigir se investigue que es lo que pasó", afirmó la ex primera dama Xiomara Castro de Zelaya durante el sepelio, a la vez agregó que el asesinato de Emmo constituye una amenaza contra el ex presidente, dado que el ahora occiso era muy cercano a Zelaya y participaba abiertamente en las multitudinarias movilizaciones y concentraciones del FNRP.
Con el asesinato de Emmo se viene abajo el Acuerdo de Cartagena
Por su parte el Coordinador del FNRP, Manuel Zelaya, indicó que con el asesinato de Emmo "se viene abajo" el Acuerdo de Cartagena suscrito en mayo pasado en Colombia con el titular del régimen, Porfirio Lobo, que agilizó su regreso al país tras el golpe de Estado el pasado 28 de junio del 2009.
"Vamos a reivindicar el nombre de Emmo y este asesinato no va quedar impune", advirtió Zelaya, quien también hizo un llamamiento a los hondureños en resistencia a mantenerse unidos.
"No queremos más muertes, no queremos más perseguidos políticos, queremos un país en el que podamos encontrar los mejores derroteros para nuestra sociedad", culminó Zelaya.
Emmo, nombre de batalla de Mahadeo Roopchand Sadloo Sadloo, nació en Guyana de una familia de emigrantes indúes, se mudó a Honduras en 1976 donde se casó y procreó 10 hijos, naturalizado hondureño, desde el primer día, manifestó su firme posición en contra del golpe de Estado militar contra el presidente Manuel Zelaya y a favor del FNRP.

CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives