Ex director de la DEI incrementó recaudación en un 20 por ciento

lunes, 12 de septiembre de 2011

Ex director de la DEI incrementó recaudación en un 20 por ciento


DEI F1-12-09-11
TEGUCIGALPA.- El titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), José Oswaldo Guillén, separado el sábado anterior, al hacer un balance de su gestión, concluyó que elevó la recaudación de impuestos y aumentó la base de contribuyentes de enero a agosto de este año, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los números de Guillén revelan que de enero de 2011 a agosto de este año elevó la recaudación de 25, 958 millones de lempiras a 31,080 millones de lempiras, con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que arroja un incremento absoluto de 5, 121 millones de lempiras y un alza porcentual de 19.7 por ciento.
Según las estadísticas, el incremento, específicamente, en los ingresos tributarios inter-anuales fue de 5,015 millones de lempiras, superior al mismo periodo del 2010. En lo que respecta a los ingresos directos hubo un incremento de 28.6 por ciento (2, 223 millones de lempiras). En los indirectos, el aumento fue de 15.9 por ciento (2, 620 millones de lempiras), siempre midiendo el mismo periodo de 2010 y 2011.
EFICIENCIA ADMINISTRATIVA
De acuerdo a los cuadros entregados al Ejecutivo, la eficiencia administrativa a julio de 2011, respecto a la gestión anterior fue de 11.3 por ciento, que es la más alta registrada en los últimos nueve años. Durante su gestión, Guillén arreció con una estrategia que consistió en auditorías puntuales a los grandes, medianos y pequeños contribuyentes y controles de escritorio sobre la masa de contribuyentes y automatización de la gestión de información de terceros.
En la ejecución de su agenda, dirigió diversos operativos en varios rubros en que operan empresas transnacionales que mostraron una disminución en el pago del Impuesto Sobre la Renta y un incremento en el pago de servicios en el exterior. Esas empresas abarcan compañías dedicadas a la producción de bebidas alcohólicas, publicidad, protección de valores y actividades mineras. Lo total recaudado en esas operaciones ascendió a 36.7 millones de lempiras.
Asimismo, el plan abarcó requerimiento de información para control de mayoristas en los campos de combustibles, productores de café y de bienes exentos, esté último sector arrojó un rendimiento de 11.8 millones de lempiras.

ADEMAS
  • Deja avances profundos en la supervisión a las empresas acogidas a las Zonas Libres Turísticas (ZOLITUR), en el departamento de Islas de la Bahía que terminaron en ajustes de 41 millones de lempiras.
  • Se cerraron cuatro empresas por cinco días, lo que aportó a la DEI 3.8 millones de lempiras.
http://tiempo.hn/index.php/honduras/5623-ex-director-de-la-dei-incremento-recaudacion-en-un-20-por-ciento

CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives