Tomados oficinas de Antropología por negligencia administrativa y abuso de autoridad de Gerente

jueves, 1 de noviembre de 2012


Tomados oficinas de Antropología por negligencia administrativa y abuso de autoridad de Gerente

El Gerente Virgilio Paredes, impuesto por el gobierno de facto de Micheletti, violenta la Ley Organica del IHAH al no convocar a las sesiones ordinarias del Consejo Directivo.
http://www.elheraldo.hn/var/ezflow_site/storage/images/media/fotogalerias/pais/default/toma-en-el-ihah/toma/833857-1-esl-MX/Toma_448_338.jpg
Los empleados del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) mantiene cerradas las oficinas y centros de atención al público en la capital de Honduras, en protesta por la indiferencia de las autoridades ante el abandono del patrimonio cultural del país.
Miembros del sindicato de trabajadores del IHAH se apostaron esta mañana en los portones de acceso a museos e instalaciones a cargo de la institución en reclamo por el fracaso del diálogo con el gerente Virgilio Paredes.



Los sindicalistas informaron a EL HERALDO que ayer solicitaron una reunión con Paredes para discutir un informe sobre la situación del Instituto; sin embargo, el encuentro no fue convocado.
"La toma se debe a que nosotros hemos reclamado durante tres años que haya una efectiva gestión gerencial de parte del ingeniero Virgilio Paredes, por lo que hasta esta fecha, a este año, no hemos visto los resultados y el Instituto se encuentra en una situación precaria", manifestó César Romero.
El sindicato se reunió la semana pasada en Tegucigalpa con el ministro de Cultura, Artes y deportes, Tulio Mariano González, para plantear la crisis que atraviesa el IHAH.
"Si el Instituto no mejora, corre el riesgo de que se pierda el patrimonio cultural y el ministro nos prometió a la fecha de ayer martes que iba a convocar al consejo directivo para tomar una decisión en cuanto a las peticiones", agregó Romero.
Los empleados solicitaron a Martínez que el gerente sea separado de su cargo y acordaron la celebración de una reunión del Consejo Directivo para discutir la situación.
"Nosotros nos sentimos burlados. Ayer no se convocó al Consejo Directivo como lo había prometido él, que funge como presidente, no lo reunió", dijo el sindicalista.
El Consejo Directivo está conformado por la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, Secretaría de Turismo, Secretaría de Extranjería y Población, Secretaría de Educación, Secretaría de Comunicaciones, Secretarías de Obras Públicas, Transporte y Vivienda; el Instituto Hondureño de Geografía e Historia, Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Universidad Autónoma de Honduras, Cámara Nacional de Turismo y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia.
Por ley, el Consejo debe reunirse con la asistencia de cuatro de sus miembros y sesionar ordinariamente por lo menos 1 vez al mes y en forma extraordinaria cuando sea necesario.
De acuerdo al Sitraihah, la ausencia de sesiones a partir del 2010 hasta el 2012 ha provocadodaños profundos a la institución, por lo que acusan al gerente por "falta de gestión, negligencia administrativa y abuso de autoridad".
 FUENTE VOS EL SOBERANO

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives