En cámara de refrescos inició el incendio en mercado Medina

martes, 6 de noviembre de 2012


En cámara de refrescos inició el incendio en mercado Medina

Portada
Los propietarios afectados por el incendio no han cuantificado las pérdidas que obtuvieron.


SAN PEDRO SULA.- Una explosión originada en un cable que alimentaba a una cámara de refrescos fue el detonante del incendio que acabó con dos bodegas a inmediaciones del mercado Medina.
“La cámara de frescos la tenían conectada con una extensión y esto produjo calentamiento. Hubo una explosión, allí en el primer negocio, la bodega Jackie”, explicó el capitán de bomberos Eliseo Cruz Urbina, jefe de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios. Aclaró que los negocios afectados no fueron seis, sino solo dos, “lo único es que son grandes y ocupan bastante espacio”. El monto de las pérdidas aún no lo han contabilizado porque debido a la cercanía del suceso no disponen de información precisa, aunque uno de los dueños hizo estimaciones cercanas a los diez millones de lempiras.
“El informe oficial aún no está, se está trabajando en eso, pero la investigación ya concluye con eso. Solo falta redactar el informe”, explicó. Junto al capitán Cruz Urbina realizaron el trabajo de investigación los inspectores Miguel Antonio Araya y Álvaro López.
APOYO MUNICIPAL
La Unidad de Abastos y Mercados de la alcaldía sampedrana iniciará este día los operativos de limpieza en los negocios que se quemaron la tarde del domingo  y que estaban ubicados en las afueras del mercado Medina. El director de dicha unidad, Julio César Argüello, explicó que son negocios particulares, por lo que no están a cargo de la administración municipal. Sin embargo, apoyarán a los propietarios con maquinaria y personal para quitarlos  escombros que dejó el siniestro.
El funcionario indicó que los comerciantes afectados se encargaron ayer de recuperar parte de la mercadería que no fue dañada por las llamas, que iniciaron a eso de la 1:30 de la tarde del domingo, según informe de los testigos. Argüello señaló que tienen preparadas varias cuadrillas para realizar trabajos de limpiezas y ayudar a los comerciantes.

RECUENTO
El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Germán Jiménez, informó que utilizaron 10 unidades contra incendios y trabajaron unos 50 apagafuegos con apoyo del Cuerpo de Bomberos de La Lima y Choloma.  Además, se gastaron más de 25 mil galones de agua. FUENTE DIARIO TIEMPO

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives