Futuro de Siria corresponde solo a los sirios, defendió Medvedev

martes, 6 de noviembre de 2012

Futuro de Siria corresponde solo a los sirios, defendió Medvedev


  
Dmitri MedvedevVientiane, 6 nov (PL) El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, afirmó hoy en el foro Asia-Europa que el futuro de Siria debe determinarlo solo el pueblo sirio, sin injerencias de estructuras internacionales ni otras fuerzas foráneas.
Al intervenir sobre los problemas globales y los desafíos actuales, Medvedev consideró que la ayuda en pos de esa solución pacífica es la tarea principal de la comunidad internacional.

Reconoció que la situación en ese país árabe provoca gran preocupación, pero reiteró la posición de Rusia de que solo los sirios deben determinar el destino de la nación, sin injerencias externas, remarcó.

Sobre el problema nuclear en la península coreana, el jefe del gobierno ruso subrayó la urgencia de restablecer el formato de las negociaciones a seis bandas y dejó claro que no hay alternativas a una solución política y diplomática del diferendo, informó la agencia ITAR-TASS.

En igual sentido se pronunció el primer ministro ruso, al abordar el conflicto en torno al programa nuclear de Irán, desde la perspectiva del derecho de cualquier Estado al uso pacífico (civil) de la energía del átomo, en función del desarrollo y las investigaciones.

Medvedev asiste desde ayer a la novena cumbre del Foro Asia-Europa, que se celebra en la capital de Laos, con la presencia de representantes de la Unión Europea y de países del Sudeste asiático, fundamentalmente.

Procedente de Laos, el primer ministro ruso partirá a Vietnam para iniciar una visita oficial por invitación de las autoridades de Hanoi.

Rusia ingresó de manera oficial durante la cumbre anterior, en octubre de 2010, en la cita celebrada en Bruselas. FUENTE PRENSA LATINA

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives