En Choluteca: Xiomara Castro despierta Fuertes Esperanzas de Libertad y Cambio

jueves, 1 de noviembre de 2012


En Choluteca: Xiomara Castro despierta Fuertes Esperanzas de Libertad y Cambio

Choluteca. 29 Octubre 2012. La candidata presidencial por consenso del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, visitó este domingo los municipios del departamento de Choluteca, donde manifestó que tiene el apoyo del pueblo hondureño para sacar a la oligarquía del poder de la nación.
El recorrido inició en el desvío de la comunidad de Santa Elena, con una mega caravana de vehículos que encabezó Xiomara Castro, en compañía del Coordinador General de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales y dirigentes políticos del Departamento, quienes visitaron las comunidades de Monjarás y Cedeño en Marcovia, Namasigüe, El Triunfo, Concepción de María, El Corpus, Santa Ana de Yusguare, Choluteca y San Marcos de Colón.
A su paso por las comunidades, Xiomara Castro recibió el cariñoso saludo de miles de ciudadanos que cansados de los engaños de los partidos tradicionales, decidieron cambiar y levantar la bandera de LIBRE, y respaldar la propuesta política de la Asamblea Nacional Constituyente, que logre la instalación de un gobierno incluyente y con justicia social.
Manuel Zelaya expresó que “Choluteca nos ha dado un recibimiento muy especial, ha sido un pueblo exageradamente conservador, pero ya despertó y ésta es una reacción en contra de la oligarquía que ha engañado al pueblo hondureño durante siglos”.
Precisó que “si hoy fueran las elecciones, Xiomara Castro tiene la presidencia a la vuelta de la esquina porque el pueblo ya está cansado que le estén dando cosas, que lo miren como pordiosero, quiere que lo inviten a la mesa y no que le den una migaja del plato de la mesa”.
Por su parte, la candidata de LIBRE, Xiomara Castro, aseveró que “ésta es una revolución hacia el socialismo democrático, que no viene del norte ni del sur, sino que es impulsada en las calles por el pueblo hondureño que desea un cambio social que brinde oportunidades de desarrollo y bienestar para todos”.
“En todas estas giras por todo el país, me he dado cuenta que el pueblo ya tomó una decisión y repudia las condiciones en que está viviendo, hoy el pueblo ha encontrado una esperanza en LIBRE y clama por sacar del poder a la oligarquía y tomar el poder con los votos en las urnas”, concluyó Castro.
El lunes, la Cruzada de Libertad y Refundación continuó con el recorrido por el sureño departamento, y se movilizó a los municipios de Pespire y San Antonio de Flores, en los que al igual que en el resto de lugares fue recibida calurosamente por sus habitantes.
Al término de ambos recorridos, Manuel Zelaya Rosales, presentó a los precandidatos a alcaldes y diputados del departamente que Choluteca que este 18 de novienbre se medirán en las elecciones primarias del Partido LIBRE.
FUENTE FNRP

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives