Netanyahu pospone la operación terrestre en Gaza durante 24 horas - Informes

martes, 20 de noviembre de 2012


Netanyahu pospone la operación terrestre en Gaza durante 24 horas - Informes

Publicado: 20 de noviembre 2012, 11:17
Soldados israelíes preparan los tanques en un área de despliegue del ejército israelí cerca de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, en preparación para una operación terrestre en el enclave costero palestino el 18 de noviembre de 2012.  (AFP Photo / Menahem Kahana)
Soldados israelíes preparan los tanques en un área de despliegue del ejército israelí cerca de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, en preparación para una operación terrestre en el enclave costero palestino el 18 de noviembre de 2012. (AFP Photo / Menahem Kahana)
PM de Israel ha informado retrasado por 24 horas una invasión por tierra las FDI en Gaza, el Medio Oriente RT jefe de la oficina, dijo. El anuncio precede a una serie de importantes negociaciones internacionales presionan para un alto el fuego entre las dos partes.
El aplazamiento de la ofensiva militar terrestre coincide con la ONU Ban conversaciones de paz jefes Ki-moon, en El Cairo, que presionaron para un alto el fuego inmediato. Ban se espera que llegue en Jerusalén el martes antes de viajar a Gaza para evaluar la situación humanitaria en el territorio palestino.
EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton está prevista la llegada a Israel para conversaciones de emergencia con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu el miércoles. También está programado para reunirse con las figuras de autoridad palestina, pero no se reunirá con los representantes de Hamas. Washington considera a la organización como un grupo terrorista.
Una delegación de representantes de la Liga Árabe llegó a Gaza el lunes, en un gesto de solidaridad con los palestinos que han sido objeto de bombardeos israelíes desde el pasado miércoles.
Hablaron de una tregua que se establece que se anunció el jueves que Hamas ya ha aceptado, en principio, un funcionario egipcio experto en la materia, dijo Ahram Online. Agregó que los "detalles todavía se están elaborando."

EE.UU., estancamiento de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU

El Consejo de Seguridad quedó en interbloqueo en un punto muerto sobre la crisis de Gaza durante una reunión en Nueva York el lunes por la noche. Rusia advirtió que podría convocar a una votación si una resolución propuesta de la Liga Árabe para poner fin a las hostilidades no es aprobada por la mañana del martes.
Si la resolución va a votación, podría dar lugar a un conflicto diplomático entre Moscú y Washington recuerda a los vetos de Rusia repetidas resoluciones de la ONU sobre el conflicto sirio.
Tras la reunión, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin insinuó que los EE.UU. estaba tratando de"filibustero" avanzar hacia un alto el fuego. "Uno de los miembros del Consejo de Seguridad, estoy seguro de que puedes adivinar que, muy transparente indicado que no lo harán estar preparado para ir junto con cualquier reacción del Consejo de Seguridad. De alguna manera, al parecer, que afectaría a los actuales esfuerzos realizados por Egipto en la región ", dijo Churkin.

Hamas e Israel, según se informa avances en las negociaciones del fin de semana, pero ambas partes todavía tienen que llegar a un acuerdo. 
Tel Aviv ha exigido que Hamas cese todos los ataques contra Israel durante los próximos 15 años, y el derecho a dirigirse a los terroristas en territorio palestino. Hamas rechazó esos términos, y pidió a Israel que levante el bloqueo de Gaza desde hace mucho tiempo. FUENTE RT

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives