Indiferencia de Salud agrava la crisis en Hospital Mario Rivas

martes, 6 de noviembre de 2012


Indiferencia de Salud agrava la crisis en Hospital Mario Rivas

Portada
Los niños son los que más sufren con la falta de insumos en el hospital Mario Rivas.


SAN PEDRO SULA.- Varios enfermos que permanecían en la sala de espera de consulta interna del Hospital Mario Rivas se desmayaron porque no había médicos que los atendieran, ya que la crisis  en el sistema sanitario nacional continúa.
El Gobierno no da aún una respuesta favorable a las peticiones de los médicos de los hospitales públicos, mientras tanto los enfermos se debaten entre la vida y la muerte.  “Desde las 4:00 de la madrugada estoy aquí y no me han atendido. Es una barbaridad lo que hacen con los pobres, pues nosotros no tenemos los recursos para ir a una clínica privada”, dijo con tristeza don Rigoberto Mendoza, residente de la Rivera Hernández.
Javier Rivera Mejía desde la 1:00 de la madrugada esperaba asistencia médica en el Hospital Mario Rivas pero hasta las 11:00 del mediodía se la dieron. Para que esto pasara tuvo que convulsionar tres veces. Hasta que por fin lo pasaron a un filtro. Mientras el hombre permanecía adentro de la clínica, en el pasillo de consulta interna, lloraba su sobrina Vanessa Rivera porque le dijeron que su tío se tenía que hacer un examen cerebral, pero que allí la maquina para ese tipo de análisis está dañada. Por tanto tenía que mandárselo a practicar a una clínica privada donde el costo es de 1,400 lempiras. Rivera no tenía dinero para pagar el examen.
Algunos pacientes indignados de tanto esperar decidieron mejor irse para sus casas, en cambio otros permanecieron sentados hasta que los atendieran. El internista y cardiólogo José Enrique Samayoa, dijo que el llamado es al Gobierno para que suministre de los insumos, medicamentos y todos lo necesario para el hospital Rivas, pues de lo contrario no podrán integrarse a sus puestos de trabajo.
“Este Gobierno de Porfirio Lobo Sosa es tan irresponsable que le está haciendo creer al pueblo hondureño que la huelga de los médicos es únicamente por el aspecto salarial cuando la realidad es que en los hospitales públicos  no hay insumos ni medicamentos. No podemos trabajar con las uñas”, recalcó el galeno. Samayoa sostuvo que solo han abandonado la consulta externa ya que continúan atendiendo las emergencias. Además están dando asistencia a los pacientes hospitalizados. “Nos molesta mucho la indiferencia del Gobierno. Y la ignorancia del presidente Lobo Sosa en cuanto al caso de salud. No puede despedir médicos porque después no va tener de donde sacarlos. Ellos son los responsables de esta crisis en el sistema sanitario”, comentó.
El médico internista y cardiólogo recalcó que el problema de los pacientes no se va a resolver si ellos vuelven a consulta externa, pues el asunto es la carencia de insumos por tanto no le darán gusto al Gobierno.
Agregó que ayer se cancelaron otra vez las operaciones por la falta de anestesia.

DATO
En el Mario Rivas hay carencia de todo tipo. Desde insumos, medicamentos, equipo y personal médico. Hasta los momentos las autoridades no han suministrado oxigeno a los hospitales públicos. FUENTE EL LIBERTADOR

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives