Organizaciones civiles de Paraguay denuncian violación de DDHH en su país

martes, 6 de noviembre de 2012


Organizaciones civiles de Paraguay denuncian violación de DDHH en su país
06/11/2012 11:21


Autoridades de Paraguay violan de diferentes maneras los derechos humanos, tras la destitución del presidente constitucional Fernando Lugo, denunciaron el lunes las organizaciones sociales de paz y justicia paraguayas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según indica el texto otorgado al presidente de la CIDH, José de Jesús Orozco, por la relatora de Derechos Humanos para Paraguay, Rose Marie Antoine, María Claudia Pulido y representantes de las organizaciones civiles de este país, se puede observar “cómo afecta el quiebre institucional (en junio pasado) a la vigencia de la democracia y el respeto a los derechos humanos en Paraguay”.

Los representantes de delegación pidieron a la CIDH que asista al país, especialmente a las zonas afectadas (Curuguaty y Ñacunday) durante el juicio político y tome testimonios.

Para concluir, solicitaron que el organismo protector de los derechos humanos emita una declaración que acabe con las violaciones, hostigamientos, persecuciones y criminalizaciones, con el fin de restaurar el estado de derecho y la democracia en Paraguay.

El pasado 22 de junio, tras un juicio parlamentario, Fernando Lugo perdió la presidencia de Paraguay después de que el Senado determinara mal desempeño del Gobierno en el caso de los enfrentamientos en Curuguaty (sureste) en el que murieron once campesinos y seis policías.

Desde entonces se rompió el proceso democrático y, como consecuencia, el país suramericano atraviesa por un aislamiento internacional.  FUENTE HISPANTV

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives