Es el momento de romper las cadenas del bipartidismo”

martes, 20 de noviembre de 2012


Es el momento de romper las cadenas del bipartidismo”

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), emitiera los primeros resultados de las elecciones internas, la candidata oficial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, en conferencia de prensa anoche dijo sentirse “satisfecha” con los resultados obtenidos a través de la masiva afluencia de votantes de Libre a las urnas.
Castro – más temprano – había ejercido el sufragio junto al coordinador general de Libre y precandidato ha diputado por el departamento de Olancho, Manuel Zelaya Rosales.
En medio de un centenar de seguidores y simpatizantes de Libre, Castro y Zelaya asistieron a las urnas ubicadas en el centro de educación básica Álvaro Contreras, en la comunidad de El Espino, Catacamas, Olancho, al oriente de Honduras.
Antes de ejercer su derecho al voto la ahora candidata oficial de Libre destacó la asistencia masiva y pacifica del pueblo, en un evidente y directo mensaje a los que usan la fuerza para detener el desarrollo.
Después de haber ejercido el sufragio, la pareja se trasladó de nuevo a Tegucigalpa para seguir de cerca los comicios internos que se desarrollaron en total normalidad – sobre todo los de Libre – a pesar de que existieron algunos obstáculos en algunas ciudades en las que los miembros de las mesas electorales de Libre no tenían las condiciones adecuadas para efectuar la votación.
Pasadas las 7 de la noche – dos horas después de haber cerrado las urnas – el TSE emitió el primer comunicado preliminar de resultados electorales y a esa hora la candidata presidencial contabilizaba alrededor de 150, 000 votos, según  el recuento que se hizo a través del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), del TSE.
Hora y media más tarde Castro y Zelaya se hicieron presentes en el local habilitado como sede del partido ubicado en el boulevard Morazán, los acompañaban la designada presidencial Juliette Handal y los dos designados presidenciales, Eduardo Enrique Reina y Juan Barahona, así como otros dirigentes del partido.
“El pueblo ha salido a las urnas a ejercer su derecho y su deber de votar, de participar, ratificar, que creemos en la democracia y que es la única forma de devolverle al pueblo su derecho”, fueron las primeras palabras de la aspirante presidencial – luego que se cerraron las urnas – y agregó que “hoy (ayer) han sido varios mensajes que el pueblo nos ha enviado, uno que nos oponemos a las armas como la forma de adquirir el poder y es el momento de romper las cadenas del bipartidismo.”
Además – Castro - recalcó el poderío y la pujanza que Libre en estas elecciones con apenas seis meses de creación y que lo más importante es que el pueblo tiene confianza en Libre y una vez en el poder hacer las transformaciones que necesita Honduras.
El ex presidente de la República, Manuel Zelaya, hizo uso de la palabra y manifestó que “con el menor número de urnas escrutadas tenemos la candidata más votada en todo el país y consideramos que eso establece diferencias con el bipartidismo”.
Xiomara Castro finalizó su comparecencia al decir que “si hoy fueran las elecciones Libre estuviera asumiendo la presidencia de la República”  FUENTE EL LIBERTADOR

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives