Argentina afronta paro nacional que gobierno considera extorsivo

martes, 20 de noviembre de 2012

Argentina afronta paro nacional que gobierno considera extorsivo
 

 

 
  
Imagen de muestraBuenos Aires, 20 nov (PL) Argentina se sumió desde el primer minuto de hoy en un paro nacional de 24 horas convocado por sectores sindicales disidentes y que el gobierno nacional catalogó de extorsivo y fuera de lugar.

La medida de fuerza es promovida por las alas de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lideran Hugo Moyano y Pablo Micheli, respectivamente, y cuenta con el apoyo de la patronal Federación Agraria Argentina.

En un discurso pronunciado anoche, la presidenta Cristina Fernández convocó a los trabajadores a actuar con responsabilidad política y defender un modelo que -dijo-permitió la creación de más de cinco millones de empleos en menos de una década.

Por su parte, y en declaraciones a una televisora local, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, manifestó que el paro organizado por un sector del sindicalismo es una medida extorsiva y fuera de lugar.

"No se trata de un paro a favor de los trabajadores, como lo quieren disfrazar. Va en sentido contrario a los intereses de los trabajadores, porque va a afectar a miles de personas que quieren llegar a trabajar", señaló Randazzo al aludir a los anunciados cortes de rutas y piquetes.

El Ministerio de Trabajo, en tanto, indicó en un comunicado que se trata "de una medida parcial" y conminó a los participantes a no obstaculizar a los trabajadores que quieran realizar sus tareas habituales.

En un encuentro ayer con corresponsales extranjeros, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo Venegas, auguró un alto acatamiento al que definió como un paro nacional activo.

Yo creo que va a haber sorpresas y muchos sectores van a adherirse, sostuvo Venegas, quien prefirió no hacer cálculos sobre el número de posibles participantes en la medida de fuerza.

Según Venegas, son cuatro las demandas fundamentales enarboladas por los organizadores: Asignación familiar para todos; eliminación del llamado impuesto a las ganancias; 82 por ciento de salario vital y móvil para los jubilados, y un sueldo mínimo de tres mil 500 pesos mensuales (alrededor de 740 dólares).

Reportes de prensa anticiparon anoche que, entre otros, adherirán al paro trabajadores portuarios, de la pesca, bancarios, del ramo aeronáutico y de recolección de residuos. Mientras, se aseguró que los ómnibus y el tren subterráneo (Subte) funcionarán con normalidad.

En ese sentido, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, ratificó ayer que los encargados de esos servicios no se sumarán al paro, porque la medida tiene una connotación política.

En la protesta "se combinan una serie de acciones que vienen llevando adelante los sectores que quieren volver al pasado, a los años 90", sostuvo el metrodelegado. FUENTE PRENSA LATINA

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives