Más de 100 palestinos mueren, víctimas de agresiones israelíes

martes, 20 de noviembre de 2012


Más de 100 palestinos mueren, víctimas de agresiones israelíes

Más de 100 palestinos han perdido la vida y más de mil han resultado heridos a consecuencia de la nueva ola de ataques aéreos del régimen de Israel contra la sitiada Franja de Gaza.

Los bombardeos y fuego de artillería del ejército israelí han causado, durante las últimas 24 horas, la muerte de 28 palestinos, incluyendo 10 niños y cinco mujeres, algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

De igual manera, continúan los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y las fuerzas israelíes en la ciudad de Naplusa, en el norte de la Cisjordania ocupada, donde se ha reportado cuatro heridos.

Debido a estas manifestaciones, al menos dos personas perecieron el domingo después de que los soldados israelíes abrieran fuego contra los manifestantes.

La agresión del ejército israelí contra la franja palestina se produce mientras que las fuerzas terrestres israelíes se preparan para lanzar un amplio ataque contra esa zona y han movilizado alrededor de 40 mil reservistas hasta el momento.

El ejército del régimen israelí con frecuencia lleva a cabo correrías aéreas contra la Franja de Gaza, alegando que tales acciones se producen con fines defensivos.

Desde 2007, ese enclave costero ha estado bajo el bloqueo del régimen de Tel Aviv que priva a los palestinos de sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.  FUENTE HISPANTV

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives