Indígenas Maya-Chortí exigen a Lobo compra de tierras

viernes, 2 de noviembre de 2012


Indígenas Maya-Chortí exigen a Lobo compra de tierras

Portada
e
Turistas llegaron a visitar el Parque Arqueológico y se encontraron que el mismo se encontraba tomado por la etnia maya-chortí.


COPÁN RUINAS.-  Miembros del Consejo Nacional Indígena Maya-Chortí (CONIMCHH), se tomaron por más de ocho horas las instalaciones del Parque Arqueológico de esta ciudad, exigiendo al Gobierno el cumplimiento de una serie de compromisos adquiridos desde hace varios años con la etnia Chortí.
“Desde el 14 de octubre del año anterior el Gobierno se comprometió, a través de una reunión, donde se firmaron compromisos, producto de las presiones efectuadas por la CONIMCHH; al desembolso de fondos para el pago de las tierras en prioridad”, dice un comunicado emitido por esa organización. Los fondos comprometidos por el Gobierno debieron haberse pagado el 30 de octubre del año anterior y en enero de este años, pero hasta la fecha aún no se cumple la promesa empeñada por los representantes del Gobierno que dirige Porfirio Lobo Sosa, lo anterior fue manifestado por el Consejero Mayor del pueblo Maya-Chortí, Óscar Acosta, en comunicación telefónica con la corresponsalía de Diario TIEMPO.
Además dijo que son necesarias por lo menos unas 700 hectáreas de tierra en los departamentos de Copán y Ocotepeque, para que los miembros de esa organización tengan dominios para trabajar y vivir, indicó el entrevistado, de lo contrario el próximo sábado se tomarán de nuevo esa instalación arqueológica. También dijo el entrevistado que otro de los problemas que afectan a la organización étnica consecuencia de la irresponsabilidad del Gobierno es que varias comunidades están amenazadas de ser desalojadas por los propietarios de las tierras.
 FUENTE DIARIO TIEMPO

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives