UNAH transfiere fondos al SITRAUNAH después de ocho meses

sábado, 3 de septiembre de 2011


UNAH transfiere fondos al SITRAUNAH después de ocho meses

Correo electrónicoImprimirPDF

Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 2 Septiembre 2011. Luego de ocho meses, autoridades administrativas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras entregaron un cheque por más de 9 millones de lempiras por concepto del uno por ciento de aportaciones sindicales, los que habían sido retenidos de manera ilegal por la rectora Julieta Castellanos, alegando irregularidades en la inscripción del representante legal del Sindicato de Trabajadores de la UNAH (SITRAUNAH).
El desembolso se da luego de que el pasado miércoles, 31 de agosto, un grupo de sindicalistas realizará un mitin frente al Ministerio Público exigiendo un requerimiento fiscal en contra de Castellanos, por negarse ésta a realizar los desembolsos de ley, a pesar de haber sido inscrita la nueva Junta Directiva Central y de haber sido acreditados sus directivos por el órgano competente de la Secretaría Trabajo.
El cheque por un monto de 9,743,976.19 lempiras que corresponde al pago de las aportaciones por cuota sindical de los meses de diciembre de 2010 a agosto de 2011, fue entregado en manos del Presidente de la Junta Directiva Central del SITRAUNAH, Juan de Dios Saenz, quien firmó el acta de recibido.
Saenz se mostró satisfecho al recibir el cheque, ya que debido al retraso administrativo, el Sindicato tiene deudas pendientes y sobre todo porque ya se podrá pagar el salario a los empleados del sindicato los cuales se habían declarado en calamidad doméstica.                  CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives