Designado dice que policías custodian a cobradores del impuesto de guerra

sábado, 3 de septiembre de 2011


Designado dice que policías custodian a cobradores del impuesto de guerra

DESIGNADO F1 03 09 11 copia

TEGUCIGALPA.- El designado presidencial, Víctor Hugo Barnica, dijo que los cobradores de extorsión, conocida en el bajo mundo como “impuesto de guerra”, en pulperías y puntos de taxis, andan con carros blindados, ametralladoras y acompañados de policías por lo que la comunidad financiera internacional podría congelar recursos al país.
Indicó que Honduras ya estuvo en la lista de seguimiento de la Corporación Financiera Mundial para ser sancionado económicamente porque no se combate el crimen organizado, cuyos miembros hacen una ostentosidad que dan una imagen de que el país es un paraíso para las actividades ilícitas.
En esa oportunidad con autoridades de la Comisión de Bancos y Seguros “fuimos a hacer gestiones para que nos sacaran de la lista comprometiéndonos a pasar leyes contra el lavado de activos que estaban engavetadas en el Congreso Nacional, pero el problema es que no se cumplen esas leyes”.
Manifestó que los fiscales no hacen los requerimientos eficientemente contra los delincuentes peligrosos detenidos, y por su parte la Policía tampoco ejecuta órdenes de captura contra miembros del crimen organizado.
DESIGNADO F2 03 09 11
Víctor Hugo Barnica dijo que la impunidad hace que criminales caminen libres y con gran ostentosidad a vista y paciencia de autoridades.
Esto le ha dado poder a los criminales que disfrutan de una vida ostentosa y se mueven impunemente por el país.
Por ejemplo, dijo Barnica, “antes los sicarios, personas que están extorsionando a taxistas, a vendedores y a personas en pulperías en los barrios marginales, que les sacan una cantidad de dinero, esas personas antes llegaban a pie y con chimbas, hoy llegan en carros blindados y con ametralladoras a cobrar impuesto de guerra”.
POLICIAS CUSTODIAN EXTORSIONADORES
Acusó que “los mismos policías se hacen acompañar de las personas que andan cobrando estos impuestos”, lo que fomenta estas actividades que solo al transporte de buses y taxis le cobran más de dos millones de lempiras mensuales.
Advirtió que si no se hace nada con estas actividades, si la sociedad no reacciona, en el país ocurrirán episodios como el incendio de un casino en México.
El funcionario dijo que las mismas autoridades encargadas de combatir la criminalidad terminan apoyándola por acción en unos casos y por omisión en otros, y un ejemplo es que hace dos años fue asesinado el titular de la Dirección Nacional contra el Narcotráfico, Julián Arístides González; y el Ministerio Público no ha designado a su titular.
Está pintado
Barnica dijo que como presidente del Consejo Nacional Contra el Narcotráfico parece que “estoy pintado” porque las autoridades de los órganos operadores de justicia no atienden sus indicaciones para hacer cumplir las leyes contra el tráfico de drogas y actividades conexas.   CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives