Pepe buscará reconocimiento centroamericano para Kosovo

domingo, 4 de septiembre de 2011


Pepe buscará reconocimiento centroamericano para Kosovo

Honduras
Kosovo f1 04 09 11 copia

TEGUCIGALPA, Honduras.- El presidente Porfirio Lobo Sosa prometió ayer a las autoridades de Kosovo buscar apoyo entre los países de Centroamérica para que reconozcan a esta antigua provincia serbia.
Lobo Sosa llegó el viernes a Pristina, capital de Kosovo, y ayer fue recibido por la presidente de ese país, Atifete Jahjaga, con quien hablaron de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.
En una conferencia de prensa con medios locales, Lobo dijo que contribuirá a “que los países de América Central analicen la situación y reconozcan a Kosovo como un Estado libre, soberano e independiente”.
Desde que se declaró su independencia de Serbia, en febrero de 2008, Kosovo ha sido reconocido por 81 países, entre ellos 22 de los 27 de la Unión Europea, y EEUU. Además es reconocido por Honduras, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú República Dominicana, Belice y Santa Lucía en América.
Lobo afirmó que “Honduras tiene muchos países amigos en América Central y los llamaré para que reconozcan a Kosovo". Por su lado la presidente Jahjaga afirmó que "Honduras es un país amigo, y su presidente es un amigo que ayuda a difundir la verdad sobre Kosovo en América Latina".
En el marco de la visita, Lobo recibió el doctorado “honoris causa” de la Universidad AAB Invest, cuyo rector, Lulzim Tafa, dijo que con este acto “distinguimos al más arduo defensor del reconocimiento de Kosovo”.
Por su parte, el secretario privado del Presidente, Reynaldo Sánchez, manifestó que el mandatario informó de los proyectos de generación de energía e infraestructura que pretende ejecutar con miras a conseguir financiamiento. Indicó que la visita ha sido muy fructífera porque hay gente interesada en invertir en Honduras.
VIAJE A ALBANIA
Lobo llegará hoy a Albania, donde tiene previsto reunirse con el mandatario Bamir Topi, para exponer los proyectos que el Gobierno de Honduras contempla realizar con la asistencia económica de ese Estado y con diversos sectores de la empresa privada.
Lobo es acompañado también en este viaje por el ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Pastor; el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano; y el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, Andrés Felipe Díaz.
EB
CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives