Maestros del PRICPHMA no acatarán el llamado a clases

lunes, 5 de septiembre de 2011


Maestros del PRICPHMA no acatarán el llamado a clases

TEGUCIGALPA.- El sistema educativo nacional trabajará a medias hoy ya que mientras la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) convocó a clases, el Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA) convocó a huelga de brazos caídos porque no les pagaron a 10,000 docentes.
A través de los espacios radiales de los colegios magisteriales, maestros a nivel nacional anunciaron que esta semana retomarán medidas de presión por la falta de pago. Maestros de todo el país denunciaron que no les pagaron agosto por lo que habrá protestas descentralizadas en varios departamentos.
Directivos de los departamentos de Lempira e Intibucá anunciaron que hoy se tomarán las direcciones departamentales; mientras que en El Paraíso se declararon en calamidad doméstica.
El presidente del PRICPHMA, Armando Gómez, dijo que siguen en pie de lucha por el asalto al Instituto Nacional de Previsión Magisterial (INPREMA) exigiendo la salida de la interventora de la misma institución y la restitución de los préstamos corporativos.
Asimismo, siguen exigiendo la creación de nuevas plazas; derogación de decreto de emergencia; y cese a la persecución del Tribunal Superior de Cuentas.
CORTESIA  DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives