El FMI ha ordenado que no se invierta en la ENEE: Kattán

lunes, 5 de septiembre de 2011


El FMI ha ordenado que no se invierta en la ENEE: Kattán

LUZ F1 05 09 11

TEGUCIGALPA.- Si el gabinete energético no toma las mejores decisiones en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) los apagones se agudizarán el próximo año y todo será un caos.
Así lo advirtió el ex presidente de la Comisión Nacional de Energía, Carlos Kattán, luego de sugerir que para enfrentar la crisis en esa estatal, cuestionada por todos los sectores debido a los constantes cortes de luz que han dejado cuantiosas pérdidas económicas, hay que impulsar una verdadera política energética.
Aseguró que cuando fue parte del Estado dejó un documento muy claro y específico contentivo de las causas de los problemas energéticos así como de las soluciones, el cual fue entregado al Ejecutivo y al Congreso Nacional.
Dijo que el gabinete energético tenía que tomar decisiones oportunas, pero algunos de sus miembros consideraron que lo mejor era tomar otra ruta que la ya trazada.
FONDOS  
Sin embargo, ha transcurrido año y medio y la ENEE reclama fondos, pues solo con inversión se pueden solventar esos problemas, subrayó. En ese sentido, se necesita una inversión de 300 millones de dólares (más de 5 mil millones de lempiras) para enfrentar toda la crisis, pero esos recursos la ENEE no los tiene, agregó.
Esa crítica situación no es nueva pues se sabe desde la administración anterior, pero el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha ordenado que no se inviertan recursos tanto en la ENEE como en la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), sostuvo.
En cambio, ha sugerido que se abran al mercado nacional y extranjero para hacerlas más competitivas, a través de una inversión público-privada, agregó. “A nosotros los empresarios los apagones nos están afectando en forma drástica”, admitió Kattán, luego de reconocer que por ahora urge la compra de energía térmica pero el problema es el precio.
CIFRA
$ 300 millones se necesitan para solventar crisis en la ENEE   CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives