El lempira camino a la minidevaluación

viernes, 2 de septiembre de 2011


El lempira camino a la minidevaluación

MONEDA F1 02 09 11

TEGUCIGALPA.- En la subasta pública de divisas, la tendencia del lempira es a registrar en el futuro cercano minidevaluaciones frente al dólar, de acuerdo al comportamiento histórico de la banda cambiaria.
Este día, el Tipo de Cambio de Referencia (TCR) se ubica casi igual al existente antes de que el Banco Central de Honduras (BCH) reactivara la banda el 25 de julio anterior. El BCH flexibilizó el cambio de la moneda nacional ante el dólar y arrancó con un precio de referencia de 18.8951 lempiras por un dólar en esa oportunidad.
Luego, el 26 de julio la moneda local alcanzó su pico más alto  hasta ahora y se revalorizó en unos 23 centavos al cotizarse en 18.6650. No obstante, de ahí en adelante, los movimientos por lo general fueron hacia la leve recuperación de la moneda estadounidense entre uno y dos centavos de forma constante.
De manera que para este día, en la subasta el precio de referencia será de 18.8941 lempiras por dólar. Es decir, se coloca a 10 milésimas del 18.8951, cifra que podría ser rebasada en breve, de continuar la tendencia. Ayer se cotizó a 18.8905.
VALOR
El director del centro de estudios económicos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Guillermo Peña, explicó que este día podría llegar el lempíra al mismo valor que tenía antes de aplicarse la banda.
No obstante, ese fenómeno no es exclusivo de Honduras pues todas las monedas de Centroamérica experimentan el mismo comportamiento, sostuvo. “Lo que se había ganado en el dólar se perderá a partir de mañana (hoy)”, aseguró.
El analista descartó por los momentos una fuerte devaluación del lempira, pues eso es imposible que suceda debido al candado impuesto a la banda por el BCH. En tal sentido, no se aceptan precios que difieran en más  del 0.075 por arriba del promedio del TCR de las siete subastas previas.

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives