Diputaditos preocupados por la educación y la inseguridad

sábado, 10 de septiembre de 2011

Diputaditos preocupados por la educación y la inseguridad

CONGRESITO F1 10-09-11

TEGUCIGALPA.- Las mociones para fortalecer el sistema de educación pública desde diferentes ópticas y la preocupación por el alto nivel de inseguridad que amenaza con fuerza la vida de los hondureños, dominaron el 15 Congreso Infantil desarrollado ayer en la sede del Poder Legislativo.
Asimismo, aprobaron mociones para que en regiones como Islas de la Bahía y La Mosquitia la educación sea bilingüe y se mejoren las condiciones físicas de sus centros educativos. Los niños de excelencia académica, cuyas edades no pasan de los 14 años después de ser electos en escuelas públicas de los 18 departamentos, plantearon mociones que surgieron del seno de sus centros de enseñanza.
En el marco del evento todos los diputaditos recibieron un ejemplar de la Constitución diseñada para su edad. El año anterior, los diputados del Congreso Infantil aprobaron mociones relacionadas con la merienda escolar, el vaso de leche, aulas digitales y violencia y según el balance del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estas se cumplieron en un 80 por ciento.
Al evento, que comenzó a las 9:00 de la mañana y concluyó en horas del mediodía, asistieron el presidente del Legislativo, Juan Orlando Hernández; la designada Presidencial, María Antonieta Guillén y el ministro de Educación, Alejandro Ventura.
RELEVO GENERACIONAL
El representante de UNICEF en Honduras, Cristian Munduate, expresó que los niños que participaron en el evento representan un grupo de hondureños de estándar y clase mundial a los cuales hay que apoyar y estimular, porque son el orgullo y el relevo generacional que siembra esperanza, futuro y libertad.
OTRAS MOCIONES
1.- Difundir manuales contra la convivencia.
2.- Fundar centros especiales para niños discapacitados.
3.- Restablecer la clase de moral y cívica.
4.- Aprobaron un fondo de 10 millones para la formación de docentes en Islas de la Bahía.
5.- Establecer como norma que se cumplan al menos 200 días de clases.
6.- Crear programas para combatir la seguridad a nivel nacional.            CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives