Sin pena, ni gloria, Oscar Álvarez abandona Secretaría de Seguridad

lunes, 12 de septiembre de 2011

Sin pena, ni gloria, Oscar Álvarez abandona Secretaría de Seguridad


por Alejandro Casco
Por segunda vez, Oscar Álvarez Guerrero, abandona el cargo de Ministro de Seguridad, sin poder lograr disminuir la alta criminalidad y el narcotráfico en que vive Honduras.
Como de costumbre, cuando deja ese importante cargo, Álvarez Guerrero abandona el país y ayer lo hizo viajando a los Estados Unidos de Norteamérica.
De esa manera se comportan aquellas autoridades, que valiéndose del poder, cuentan con guardaespaldas excesivos, y ya en la llanura, desprotegidos, huyen por padecer de delirio de persecución.
Si vivimos en un ambiente de criminalidad, a niveles insospechados, no entendemos cuando, en conferencia de prensa, afirmó que trabajó 24 horas todos los días y no disminuyó este flagelo.
Entonces qué resultados obtuvo durante su última instancia en la Secretaría de Seguridad, en la práctica ninguno, vivimos en una completa carnicería.
Cuando un funcionario se dedica únicamente a divulgar que tiene conocimiento que hay policías corruptos, por qué no dio los nombres y apellidos, esto parece un afán publicitario.
Nadie lo ignora que la policía está coludida con el crimen organizado, pero el pueblo necesita saber sus nombres, no hacerlo es complicidad y cobardía.
El entonces embajador de Estados Unidos, Larry Palmer, según un cable de wikileaks del 24 de diciembre de 2002, denunció que la policía hondureña estaba involucrada con el crimen organizado.
Entonces tal versión no es nueva, pero Álvarez Guerrero, al hablar de policías corruptos pretendía imponer en el país la Uribización en Honduras.
Qué significa esa actitud, crear una persecución política contra opositores como lo hizo el carnicero de Álvaro Uribe que consolidó “el terrorismo de Estado” en Colombia.
En ese país suramericano, la matanza llegó al extremo de exterminar a miles de familias campesinas para apropiarse de sus tierras, según acusaciones fiscales últimas contra Uribe.
De acuerdo a informes en un ensayo “la democracia genocida” en Colombia se asesinaban 11 personas al día, 9 mil 500 personas asesinadas por motivos políticos.
El ahora ex ministro de Seguridad solicitó al Congreso Nacional intervenir los teléfonos, en la práctica no era para escuchar a los del crimen organizado o del narcotráfico.
Por qué hago esta aseveración, si ellos ya conocen a los dedicados/as a tal negocio y donde operan, entonces por qué no han procedido.
Por ejemplo, el Designado Presidencial, Víctor Hugo Barnica, a la vez, presidente del Consejo Nacional contra el Narcotráfico, denunció en estos días “antes extorsionaban a los taxistas a pie y con chimbas, hoy llegan en carros blindados, no se cumplen requerimientos y órdenes de captura”.
Cuando Álvarez denuncia a la policía con el crimen organizado no hay sinceridad, lo que buscaba era que le aprobaran la tasa del impuesto de seguridad de 1500 millones de lempiras.
Con esos multimillonarios recursos buscaba obtener pingues negocios comprando cámaras fotográficas e instalándolas en lugares estratégicos y buses para espiar al pueblo.
En su actuar en la Secretaría de Seguridad siempre asaltó en la madrugada colonias populares, nunca intervino residencias de la élite, donde están los verdaderos ladrones de cuello blanco.
Habrá que reflexionar que la destitución de este personaje, puede interpretarse que ante el exterminio que vivimos, denunciado con el asesinato político del recordado Emo, pretenden hacer creer que buscan solucionar la criminalidad.
Como el actual gobierno le queda poco en su administración, Pepe Lobo, en su comparecencia la próxima semana en Naciones Unidas, aparenta su interés de proteger los Derechos Humanos, so pena de perder ayudas millonarias de la Cuenta del Milenio CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives