ENEE investiga a 23 altos consumidores de energía

martes, 6 de septiembre de 2011

ENEE investiga a 23 altos consumidores de energía

apagones5-9-11

SAN PEDRO SULA.- El sub gerente de la zona noroccidental de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Ricardo Bermúdez, manifestó ayer que dentro de tres o cuatro meses esperan concluir con los apagones que se registran prácticamente a diario en los diferentes sectores del país.
Bermúdez explicó que la suspensión del fluido eléctrico se debe a que están realizando trabajos en la instalación de fibra óptica en algunas torres de alta tensión. “Para realizar estos trabajos es necesario quitar la luz porque las cuadrillas no pueden trabajar en las torres de alta tensión con energía y por eso algunos sectores se ven afectados”, manifestó el funcionario.
Agregó que también las tormentas que ha caído sobre la ciudad están afectando el alumbrado público ya que algunas ramas de los arboles se enredan en los cables y por eso se han visto en la obligación de suspender la energía eléctrica. El subgerente señaló que la empresa estatal necesita invertir 35 millones de dólares para compra de equipo y reparar el sistema eléctrico en el país.
NO PAGAN ENERGÍA
Bermúdez informó que los abonados de la zona noroccidental mantienen una mora con la ENEE que vienen arrastrando de años atrás y que asciende a mil 500 millones de lempiras. Agregó que se reunirá con los representantes de la Comisión Nacional de Bancas y Seguro para que los deudores sean ingresados a la central de riesgos.
El funcionario también señaló que están investigando 23 empresas en San Pedro Sula que no han estado pagando el servicio de energía eléctrica porque en los recibos aparecen con cero consumo.
“Estamos en un proceso de investigación de las cuentas de los altos consumidores donde pertenecen estas empresas ya que es inaceptable que estén reportando cero consumo de energía”, dijo el subgerente.
Aseveró que sí una empresa depende en su producción de la energía no puede tener consumo cero y otras que presentaron bajas considerables en el consumo y que son injustificables y por eso “estamos buscando para determinar a que se debe esos errores”.
“Sí las investigaciones determinan que la culpa es de la empresa se tomarán las acciones legales correspondiente sino solamente se hará el cobro promedio de los meses que dejaron de pagar”, añadió.
  • 23 Empresas están siendo investigadas por la ENEE por irregularidades en el consumo de la energía eléctrica.           CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives