El FNRP continúa la lucha social

viernes, 2 de septiembre de 2011


El FNRP continúa la lucha social


zelayaaaa

TEGUCIGALPA, Honduras. (AFP) - Miles marcharon este jueves en Honduras para promover la inscripción legal como partido político del Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP) con miras a las elecciones de 2013, constataron periodistas de la AFP.
Encabezados por Zelaya, los seguidores del Frente, entre ellos una mayoría de maestros y estudiantes, se congregaron frente a la Universidad Pedagógica Nacional, en el sureste de la capital, y marcharon seis kilómetros hacia el Congreso Nacional, en el centro.
"En septiembre también tenemos como meta recoger las firmas, elaborar estatutos y el ideario del Frente Amplio para solicitar el 3 de octubre la inscripción" como partido ante el Tribunal Supremo Electoral y poder competir en las elecciones de 2013, dijo Zelaya a la AFP. "Septiembre es un mes símbolo para Honduras y Centroamérica por la conmemoración de la Independencia", el día 15, indicó Zelaya durante la marcha, en la que participaron unas 5.000 personas, según estimaciones de los organizadores.
Agregó que tambi{en es un mes especial porque se cumple el día 21 el aniversario de su "regreso clandestino" a Honduras, donde se refugió en la embajada brasileña, tras haber sido derrocado y expulsado del país en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
El FARP debe recolectar 43.000 firmas para solicitar la inscripción como partido y obtener el derecho a competir en las elecciones. Desde hace más de un siglo dos partidos de derecha se ha disputado el poder en Honduras, además de militares golpistas: el Partido Nacional del actual presidente, Porfirio Lobo, y el Partido Liberal, que llevó a Zelaya al poder en 2006.
Con esta movilización "queremos motivar al pueblo a que no baje la guardia", subrayó Zelaya, quien se autoproclamó como "liberal socialista". "El liberalismo clásico debe dar paso a un liberalismo con igualdades", argumentó.

http://www.tiempo.hn/index.php/honduras/4789-el-farp-marcha-con-miras-a-las-elecciones-de-2013-
CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives