Corte Suprema de Justicia arrima a los tribunales al dictador Micheletti

martes, 6 de septiembre de 2011

Corte Suprema de Justicia arrima a los tribunales al dictador Micheletti

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Corte Suprema de Justicia hondureña se juega en estos días, la oportunidad de aplicar la ley al dictador Roberto Micheletti Bain o hundirse más en el horrendo desprestigio que carga por haber apoyado el golpe de Estado.
Micheletti Baín afronta un juicio por “CALUMNIAS CONSTITUTIVAS DE INJURIAS Y DIFAMACIÓN”, el cual tomó fuerza después de cuatro años, el 29 de junio de 2011, cuando la Secretaria General del máximo tribunal de justicia, Lucila Cruz Menéndez, envió el oficio No. 2321 S.C.S.J. -2011 al Magistrado José Francisco Ruiz Gaekel que dice:
“Señor Magistrado: Con instrucciones de la Corte Suprema de Justicia, para su conocimiento y demás efectos se le comunica que en Punto 8, del Acta No. 15 de la Sesión celebrada el 29 de junio de 2011, se designó como integrantes de la Corte de Apelaciones a los Magistrados José Francisco Ruiz Gaekel, Gustavo Enrique Bustillo Palma y Óscar Fernando Chinchilla Banegas, para conocer de las incidencias y recursos que se planteen en la querella No. S.P. 350-2008, interpuesta por los señores Esdras Amado López Rodríguez, Francisco Javier Aguilera Rodríguez y Alan Alberto Fiallos Martínez, contra el ciudadano Roberto Micheletti Baín, por los delitos de ‘CALUMNIAS CONSTITUTIVAS DE INJURIAS Y DIFAMACIÓN”. Este proceso será ventilado en los próximos días.
“ESDRAS CAUSÓ DEPRESIÓN AL DICTADOR”

El origen de la querella contra Micheletti, se originó a raíz de que el 4 de Septiembre de 2008 y el juicio fue presentado a los tribunales por la fiscal María de los Ángeles Barahona el 2 de octubre de 2008.
En su exposición, el dictador en ciernes denunció ante el Ministerio Público a los tres comunicadores sociales de Canal 36, diciendo: “… Quiero manifestar que las ofensas de estos señores periodistas de Canal 36, Cholusat Sur y Radio Catracha han dañado mi imagen, mi honor, mi integridad, MI ESTADO DE ANIMO y el de mi familia… (Pido) se hagan las investigaciones no como Roberto Micheletti Bain, sino como presidente de un poder del Estado que se está viendo violentado y consecuentemente es un atentado contra la seguridad interior del Estado”.
El juicio del dictador contra los comunicadores fue desestimado y quedó sin valor por falta de argumentación el 7 de octubre de 2008. El caso quedó cerrado completamente 21 días después.
De eso se encargo la juez Alina Armida Aguilera Peralta que declaró inadmisible el requerimiento fiscal del dictador. Con la sentencia de la juez Aguilera Peralta, el periodista Esdras Amado López y su equipo vencieron al “dictadorzuelo” que se preparaba para asaltar a sangre y fuego el gobierno de Honduras a través de un golpe de Estado, ejecutado el 28 de junio de 2009 contra el Presidente Manuel Zelaya.
“EL GOLPISTA A LOS TRIBUNALES”
El 30 de septiembre de 2008, los periodistas López Rodríguez, Aguilera Rodríguez y Fiallos Martínez, sin importar el riesgo que asumían al enfrentar a un personaje genocida y ambicioso a ultranza, abrieron un juicio contra Roberto Micheletti, desde entonces han pasado casi tres años tortuosos impulsando el proceso contra el dictador, les han perdido pruebas y diversos documentos vinculados a la querella.
Ahora parece que todo ha cambiado y la Corte Suprema de Justicia ya ordenó arrimar a los tribunales al dictador Micheletti.
Es evidente que la saña y odio mostrado por Micheletti durante la dictadura contra las instalaciones y personal de Canal 36 tiene como antecedente la derrota que Esdras le propinó en los tribunales al dictador y un juicio vigente que si hay justicia tendrá que llevar a la cárcel al golpista Roberto Micheletti.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives